Diputación subraya la gran labor comercial de las empresas jiennenses en Alimentaria para conquistar nuevos mercados


Las cerca de 40 empresas agroalimentarias jiennenses que están participando en el XXII Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas “Alimentaria 2018” de manos de la Diputación Provincial de Jaén están realizado “muy buen trabajo” comercial, lo que les ha permitido “multiplicar sus contactos comerciales y que las mesas de trabajo del estand de la Administración provincial en esta feria hayan estado habitualmente llenas”. Así lo subraya el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que realiza un balance positivo de la presencia de la provincia en esta feria, de la que destaca la labor de las empresas “por encontrar oportunidades de negocio y abrirse a nuevos mercados, contactando con clientes potenciales nacionales e internacionales”.

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La Diputación Provincial de Jaén ha participado con un estand de 180 metros cuadrados en Alimentaria 2018, en el que han estado presentes un total de 39 empresas jiennenses del sector de la agroalimentación, 5 más que en la edición anterior. De ellas, 33 están dedicadas al aceite de oliva  –entre las que se encuentran las que aportan los 8 AOVE Jaén Selección– mientras que las seis restantes están adheridas a Degusta Jaén y se dedican a la elaboración de embutidos, patés, productos de caza, gazpacho, licores y bebidas, quesos artesanos y productos de panadería artesana, entre otros.

La presencia de los productos agroalimentarios jiennenses en este estand se ha reforzado con el establecimiento de contactos comerciales –sobre todo de forma previa a la feria– por parte de las empresas, gracias a un programa específico creado para ello en el marco de este evento en el que participan más de 4.500 empresas del sector. “Ya era un evento que no podían perderse las empresas que quisieran incrementar su valor comercial, pero el trabajo realizado por los organizadores y el trabajo previo en el que han participado las empresas expositoras para rentabilizar las visitas y sacar el máximo partido del tiempo que han tenido en este salón, han contribuido a que esta herramienta haya sido aprovechada en gran medida por las mismas”, resalta Fernández.

 





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