Diputación se une a la asociación Juan Martos Pérez para sensibilizar a la sociedad sobre las personas autistas


Un 1% de la población tiene diagnosticado algún tipo de autismo y esta realidad, y la de las personas que padecen este trastorno, es la que quiere divulgar la Asociación Provincial de Autismo Juan Martos Pérez con la campaña “Uno de cada cien”, que con el apoyo de la Diputación de Jaén y otras entidades públicas y privadas se va a desarrollar hasta el próximo 30 de noviembre.

20191029 Presentación campaña sensilibización autismo 2.jpg

La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha sido la encargada de presentar junto a la presidenta de esta asociación, Manuela Gálvez, y la coordinadora técnica de la misma, Belén Pérez, esta acción comunicativa que se desarrollará sobre todo en medios de comunicación y redes sociales para dar a conocer las peculiaridades de personas que sufren algún Trastorno del Espectro Autista (TEA). “Es una campaña necesaria”, ha subrayado Medina, quien considera que “es preciso sensibilizar a la sociedad sobre este problema, porque estas personas tienen derecho a vivir una vida independiente y a desarrollarse personalmente”.

Por ello, la diputada de Igualdad y Bienestar Social ha felicitado a esta asociación, con la que la Diputación colabora en varios programas, “por realizar esta campaña de visibilización de estas personas y por su trabajo en general, por el que ha recibido varios reconocimientos”. La presidenta de este colectivo ha explicado que “en los últimos años ha crecido el número de personas con este trastorno y lo que pretendemos es acabar con mitos y estereotipos que dificultan su participación social”.

En esta línea, ha enfatizado que con esta acción divulgativa “queremos acercar la realidad de estas personas a través de sus motivaciones, intereses y mostrar aspectos menos conocidos, contar en primera persona qué hacen, qué les gusta y a qué dedican su tiempo”. El autismo, ha apostillado, “es una condición que acompaña a las personas a lo largo de su vida y para la asociación es una prioridad concienciar a la sociedad, dar a conocer esto y abanderar iniciativas para derribar falsos mitos que dificultan la igualdad de oportunidades”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hemos charlado con nuestra compañera, directora comercial de Onda Cero Granada, Violeta Argüelles. Linarense de cuna, cada vez que puede, viaja a su ciudad para disftutar de su feria. 

Linares es tierra de periodistas. Hoy hemos conocido cómo vive la feria el delegado de Diario Ideal en la provincia de Jaén, José Luis Adán. Linarense, todos los años vive la feria de Linares con gran pasión. 

Hemos conocido al equipo de Taberna Solera, capitaneado por Noelia Montes, hostelera de estirpe, que mantiene un espacio con sabor en la ciudad de Linares.