Diputación se suma a la VII Gran Recogida de Alimentos con la habilitación de espacios para el depósito de productos


La Diputación Provincial de Jaén colabora un año más con la campaña Gran Recogida de Alimentos que impulsa la Fundación Banco de Alimentos de Jaén y que alcanza este año su séptima edición. La Administración provincial se suma a esta iniciativa a través de la habilitación de espacios en los distintos centros de trabajo con los que cuenta en la capital jiennense para facilitar el depósito de productos por parte de los empleados públicos.

Diputación-Provincial.-Fachada-principal.jpg

Así, entre el 1 y el 15 de diciembre –coincidiendo con el desarrollo de esta campaña en grandes superficies y cadenas de alimentación– se recogerán alimentos en lugares específicos habilitados para ello dentro del Palacio Provincial, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén, la Casería Escalona, así como en la sede del área de Cultura y Deportes –ubicada en la calle Alguacil–, además de en los servicios centrales del área de Bienestar Social y los centros asistenciales de Santa Teresa y José López Barneo –estos tres últimos lugares situados en la zona del Hospital Neurotraumatológico de Jaén–.

La Diputación de Jaén se ha unido de nuevo a esta iniciativa en el marco de la colaboración que mantiene con la Fundación Banco de Alimentos de Jaén. El año pasado se recogieron en la provincia 139.000 kilos de alimentos, cantidad que se espera incrementar en un 10%, hasta alcanzar los 150.000 kilos. La Fundación Banco de Alimentos de Jaén atiende, a través de 181 instituciones benéficas, a más de 20.300 personas en la provincia jiennense. 

 

  





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Antonio Cruz,  gerente de esta emblemática tasca de Jaén, situada en el número 11 de la Calle Bernardo López, nos habla de este restaurente que lleva casi 25 años en Jaén.

La catedrática de la Universidad de Jaén, Yolanda de la Fuente, y la economista, Almudena García de la Fuente, ambas coordinadoras del libro 'La accesibilidar y el derecho a vestir. El movimiento Body Positive' nos ofrecen su visión sobre la moda inclusiva y diseñada para todas las personas, fruto de la constante lucha por la inclusión.

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado