Diputación se suma a la plataforma Andalucía Open Future para apoyar el emprendimiento de base tecnológica


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, Javier Carnero, han suscrito un convenio por el que la Administración provincial se adhiere a la plataforma Andalucía Open Future, una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica. Sobre este proyecto, Reyes ha subrayado que “ha demostrado ser una herramienta de éxito para la internacionalización de las empresas andaluzas de base tecnológica, pero también para apoyar el emprendimiento basado en la innovación, como se ha puesto de manifiesto en espacios como El Cubo en Sevilla, La Farola en Málaga, El Patio en Córdoba o El Cable en Almería”.

Firma de Adhesión Junta y Diputación

Esta adhesión supone que la Diputación de Jaén, como ha apuntado Reyes, “se implica en esta colaboración entre la Junta de Andalucía y Telefónica, a través por un lado de la identificación y formalización de oportunidades que contribuyan al impulso del emprendimiento en la provincia de Jaén basado en la innovación, así como en la realización de actividades de apoyo al emprendimiento y la posible puesta a disposición de recursos y espacios que la Diputación va a poner sobre la mesa”.

Este convenio “nos permite seguir dando pasos en esa línea de apoyo a los emprendedores jiennenses”, ha enfatizado Francisco Reyes, quien ha valorado una vez más “que se haga como casi siempre de la mano del Gobierno andaluz, en esa estrategia sin duda acertada que puso en marcha la Junta con Telefónica”. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro compañero Javier Altarejos entrevista a Carmen Moya, responsable de comunicación de REYMA, empresa organizadora de espectáculos taurinos, explica que en esta edición de los Festejos Taurinos de la Feria de San Agustín de Linares se apuesta por una renovación generacional al incluir toreros jóvenes y talentos locales en sus carteles. Los tres festejos principales buscan revitalizar el escalafón taurino, alejándose de las figuras tradicionales para dar paso a promesas emergentes. 

Hoy conocemos a los agricultores de la Cooperativa Hortofrutícola Guadalquivir de Campillo del Río. 

En nuestra sección de “Redes y Tendencias” de hoy, nuestra compañera María Rosa Catena nos ha contado todos los detalles sobre los Juegos Olímpicos Humanoides, que se están celebrando en Pekín.También hemos repasado las últimas tendencias relacionadas con los influencers y su notable pérdida de protagonismo en las redes sociales. Además, hemos hablado de “El Cromas”, quien ha conseguido recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de colon. Y, para finalizar, hemos disfrutado de la canción “Is This Love”.