Diputación se encargará de ejecutar en Orcera las obras del PFEA, en las que se invertirán más de 296.000 euros


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha reunido con el alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, para abordar los distintos proyectos que se van a llevar a cabo en esta localidad con cargo al programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que supondrán una inversión de más de 296.000 euros en este municipio.

20180210 Actuaciones PFEA Orcera - 1.jpg

La Administración provincial financia más de 125.000 euros del total de estas obras, mientras que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aporta más de 127.000 euros y la Junta de Andalucía más de 47.000 euros. La Diputación se encargará de ejecutar directamente estos proyectos “ante la imposibilidad de realizar los mismos por parte del ayuntamiento y con el objetivo de que las personas que perciben el subsidio agrario puedan ser contratadas para trabajar en estas obras del PFEA”, explica el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

En total, se llevarán a cabo cinco actuaciones con cargo a este programa que afectarán fundamentalmente a carreteras y vías de interés agrario. En concreto, se llevarán a cabo proyectos que supondrán la mejora de la calzada de la JV-7033 Orcera a Segura de la Sierra, así como la adecuación del drenaje tanto en varios tramos de la JA-9118 que une Rihornos con Segura de la Sierra como en la vía por la que se accede a Benatae. También se ejecutarán obras de acondicionamiento en las carreteras que comunican Orcera con Segura de la Sierra (JA-9117) y con el Puente del Aguadero (JV-7031). “En esta última vía se construirán una acerado de 300 metros de longitud con el objetivo de facilitar el acceso de peatones hasta el polígono industrial, la almazara y el cementerio de esta localidad”, apunta Castro.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los datos de ocupación hotelera este fin de semana. Los retos del turismo de interior analizados en el congreso Internacional desarrollado en la capital. Los nuevos productos turístico de la Diputación y las Fiestas del Vino y Gastronomía de Frailes, nuestros contenidos en la edición de esta semana

Del 9 al 18 de mayo se celebra en la Calle Roldán y Marín la Feria del Libro con 24 stands y la participación de más de 45 autores de Jaén en el centenar de actividades que se desarrollarán durante estos días, como nos explica Paco González, presidente de la Asociación de Libreros de Jaén.

El salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén acogerá el próximo martes 6 de mayo, a las 20:00 horas, la mesa redonda 'La Gastronomía de Jaén', que contará con la principal intervención de Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Hablamos con José Gárate, coordinador de la sección de gastronomía en la Económica.