Diputación respalda con 112.000 euros proyectos de recuperación de zonas verdes en 16 municipios


Dieciséis municipios se han acogido a la última convocatoria de ayudas de la Diputación destinada al impulso de proyectos de sostenibilidad y regeneración ambiental, línea a la que se destinarán unos 112.000 euros y que, en su mayor parte, estará dedicada a la recuperación y puesta en valor de zonas verdes y parajes degradados, con proyectos que se ejecutarán a lo largo de este 2019. “Es una convocatoria con la facilitamos actuaciones en materia de regeneración medioambiental, así como favorecer la lucha contra el cambio climático”, destaca el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.

Programa regenera en Quesada.JPG

En el marco de esta convocatoria, está prevista la ejecución de proyectos de mejora de zonas verdes en Beas de Segura, Bélmez de la Moraleda, Cambil, Lopera, Mancha Real, Marmolejo, Montizón, Peal de Becerro, Pegalajar, Santiago de Calatrava, Torredelcampo y Valdepeñas de Jaén. Ligados directamente a los ecoparques se ejecutarán intervenciones en La Puerta de Segura y Villanueva de la Reina. En el caso de Alcalá la Real, se ha aprobado un proyecto para el Centro de Interpretación de la Naturaleza; y en Castellar, una actuación de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales.

Esta línea de ayudas está ligada al programa Regenera, que se orienta preferentemente a los municipios de menos de 20.000 habitantes y con el que la Diputación presta servicios de asesoramiento, colabora en la mejora ambiental urbana y la sostenibilidad de los espacios verdes, y promueve medidas que ayuden a su cuidado y mantenimiento.

En el marco de este programa, Pedro Bruno visitaba recientemente Quesada e Hinojares, donde han concluido una serie de intervenciones en zonas verdes de estos municipios, con mejoras paisajísticas que han incluido, entre otras actuaciones, la plantación de especies vegetales autóctonas dotadas de un sistema eficiente de riego. En el primer caso, un proyecto en el parque Clara Campoamor; y en Hinojares, en una zona ubicada junto al polideportivo.

 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.