Diputación renueva su convenio anual con la Asociación de Empresas de Alojamientos Turísticos


La Diputación de Jaén ha renovado por quinta ocasión su convenio anual con la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén. A través de este acuerdo, suscrito por primera vez en 2016, se colabora en las actividades de esta entidad, especialmente en sus servicios de asesoramiento a empresas del sector en materias como la promoción, la comercialización o la fidelización de clientes. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que se ha reunido recientemente con el presidente de esta entidad, José Ayala, y miembros de su directiva, ha puesto en valor la contribución de esta alianza al impulso de la provincia “como destino turístico, reforzando nuestra imagen de destino seguro”.

20200611 Convenio asociación alojamientos turísticos (3).jpg

A su vez, el diputado de Promoción y Turismo ha subrayado la importancia de “respaldar la labor desarrollada por el tejido asociativo”. Las actuaciones incluidas en este convenio cuentan con un presupuesto de 25.000 euros, de los que Diputación aporta 18.000. El acuerdo tiene también entre sus fines fomentar entre los asociados la participación en ferias y misiones comerciales que organice o a las que asista la Diputación. 

Por su parte, José Ayala ha subrayado la importancia de esta colaboración de la Diputación, “ya que nos permite tener personal para la realización de nuestra labor de asesoramiento y asistencia técnica a todos nuestros asociados”. Además, el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén ha valorado la respuesta de la Diputación a la crisis del Covid-19: “Ha sido rápida al cambiar el sistema de promoción y preparar una campaña específica adaptada a esta nueva realidad y dirigida al cliente potencial, como el que busca un turismo no masificado”.

A principios del mes de junio la Administración provincial lanzó una campaña promocional enfocada en la reactivación del sector turístico tras el estado de alarma. Medios digitales, emisoras de radio y televisión regional, así como prensa y redes sociales, participan en esta campaña estructurada en torno a dos lemas: “A Jaén, a tu paraíso” y “A Jaén, al paraíso”, dirigidos a público tanto jiennense como de fuera de la provincia. La acción promocional subraya el atractivo de los diferentes productos turísticos de la provincia, destacando sus cualidades como destinos seguros.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Realizamos este programa especial en el IFEJA, con motivo del Día Mundial del Turismo este domingo que une la Feria de Turismo Interior con la de la Caza y Pesca. Hablamos con Manuel Relaño, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arjona; José Manuel Ordóñez, presidente de la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Juan Antonio Herrera, delegado de la Federación Andaluza de Caza en Jaén y Elena Díaz: Representante de la quesería artesanal Cortijo La Vicaría (marca del sello Degusta Jaén).

El Alcalde de la localidad, Juan Guidú, nos ha contado los principales atractivos turísticos del municipio ligado al turismo religioso y a San Juan de la Cruz

Carlos Sánchez, concejal de Turismo de la localidad, nos ha contado las actividades que promueven y que permiten captar afluencia de visitantes