Diputación renueva su acuerdo con Unibus para promocionar los atractivos turísticos de la provincia en sus 314 autobuses


El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha presentado una nueva acción para promocionar el destino turístico “Jaén, paraíso interior”, en este caso aprovechando los 314 vehículos que componen la flota de la Unión de Empresas de Transporte de Viajeros de Jaén en Autobús (Unibus). En este acto, en el que también ha participado el presidente de esta entidad, Raúl Gil, el máximo responsable de la Administración provincial ha incidido en el hecho de que estos autobuses portarán la marca promocional jiennense “no solo en nuestra provincia, en el transporte regular y escolar, sino a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y también Europa a través de los viajes discrecionales que realizan durante todo el año”.

20230906 Autobuses JPI -Unibus.jpg

Francisco Reyes, que ha valorado el “éxito” que tuvo esta iniciativa promocional el año pasado, ha puesto el foco sobre la evolución positiva de la provincia jiennense en materia turística en los últimos años. “Somos capaces de ofrecer lo que busca cualquier turista”, ha remarcado antes de señalar la importancia de “este tipo de acciones para el sector del turismo, porque así cada vez se conoce más un territorio como el nuestro, da igual que hablemos de los parques naturales, de la oferta renacentista y monumental, de la gastronómica, cultural o deportiva”.

Por ello, ha “agradecido la generosidad” de Unibus para que “podamos renovar este convenio después del éxito del año pasado llevando la marca Jaén, paraíso interior” a toda la provincia, España y Europa”. Ese agradecimiento es mutuo, como ha dejado patente el presidente de Unibus, quien ha recordado que “antes de poner esta iniciativa en marcha realizamos un estudio de su impacto económico, ya que no solo vertebramos la provincia sino cualquier parte de España y Europa”.

Al respecto, Raúl Gil ha recordado que “el transporte de viajeros por carretera es el segundo más importante dentro del sector del turismo, de ahí que esta acción es un nuevo impulso y ha permitido que esta marca se vea en ciudades como Londres, París, Madrid y otras de España, aparte de que nos ha aportado un apoyo económico, más después de venir de la pandemia”.

Esta acción turística se prolongará durante 3 meses e incluirá, además del aprovechamiento de estos vehículos como instrumento de promoción del paraíso interior por todo el territorio nacional y también fuera de las fronteras jiennenses, la distribución de material promocional y divulgativo de la provincia, que será facilitado por la Diputación a las personas usuarias de estos autobuses.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Tierra Adentro y su escaparate, puesto en valor por la Diputación Provincial, que también lidera el proyecto Oleoturismo España, que se ha presentado a 80 empresarios. El pianista Chico Pérez nos descubre hoy su rincón favorito. Todo en La Brújula del Turismo de Jaén, edición del viernes, 11 de octubre.

Con la concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Jaén, María Espejo, conocemos la programación de la Feria de San Lucas que retrasa el pregón, a cargo del profesor de Historia y autor del libro 'La vin que historia de Jaén', y la cabalgata al domingo 13 de octubre.

José Cortés analiza el escenario de la actualidad desde su butaca particular. De impuestos, tasas y pactos municipales