Diputación renueva el alumbrado de la Avenida de Andalucía de Santisteban del Puerto


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, visitaba en Santisteban del Puerto y Castellar varias actuaciones, tanto realizadas como en ejecución, desarrolladas con la colaboración de la Diputación. En el primer municipio, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Diego Requena, se ha desplazado hasta la Avenida de Andalucía, donde se está renovando el alumbrado público. “Se trata de una avenida singular que hay que dotar de un sistema de iluminación acorde a los nuevos tiempos”, ha señalado Castro, que ha puesto de relieve los 1,2 millones invertidos por la Administración provincial en esta localidad a lo largo del actual mandato.

Visita a obras Diputación en Santisteban del Puerto

Este proyecto supone tanto la renovación de las luminarias como la instalación de un cuadro de mando y redes de alimentación que, además de aumentar la seguridad del equipamiento, incrementen su eficiencia. El diseño del sistema se ha realizado con el objetivo de garantizar niveles de iluminación adecuados tanto en intensidad como en uniformidad en esta vía, arteria fundamental en la estructura urbana de la localidad.

Tras la visita a Santisteban del Puerto, Castro se ha desplazado hasta Castellar, donde junto al alcalde de la localidad, Gabriel González, ha recorrido varias intervenciones realizadas para la renovación y mejora del pavimento en zonas del centro urbano, como la Plaza del Olivo o la Avenida de Consolación. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha cifrado en un millón de euros la inversión de la Diputación en esta localidad a lo largo de este mandato. Entre otras actuaciones singulares, Castro ha destacado también las mejoras en instalaciones deportivas de la localidad, con la adquisición de equipamiento, como porterías, redes, banquillos o una tribuna desmontable; o la construcción de una cubierta para las gradas del campo de fútbol.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia

El salón de actos de la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén acoge este viernes, 9 de mayo, a las 19:00 horas, la conferencia 'Paz en Ucrania' a cargo de D. José Antonio Senovilla, sacerdote que vivió en Rusia y Ucrania durante diez años.

Francisco Reyes, presidente d ela Diputación Provincial, nos ha explicado la apuesta decidida que el organismo provincial ha mantenido con el desarrollo y la evolución de este espacio de innovación y emprendimiento que se traduce en la presencia de 70 empresas y 1300 empleados