Diputación recibe el Premio “Hermenegildo Terrados” del Foro Jaén de Opinión y Debate por su labor de promoción social


La Diputación de Jaén ha sido galardonada con el Premio “Hermenegildo Terrados” que otorga el Foro Jaén de Opinión y Debate por la labor de promoción social que realiza en la provincia jiennense. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha recogido este premio de manos de Julio Terrados, hijo de Hermenegildo Terrados –fundador de este foro–, así como del presidente de esta entidad en la actualidad, Pablo Carazo.

Premio Hermenegildo Terrados - Foro Opinión y Debate -

En su intervención en este acto, Reyes ha agradecido al Foro Jaén de Opinión y Debate la concesión de este galardón a la Diputación y ha puesto en valor la existencia de esta entidad creada por Hermenegildo Terrados. “Creo que hoy en día es necesario contar con un recurso como este foro, en el que las personas que estén dispuestas a reflexionar, debatir y pensar en positivo, sin ninguna pretensión distintas que trabajar por el bienestar de la gente y de los territorios”, ha apuntado.

El presidente de la Diputación de Jaén ha defendido labor que desarrollan las administraciones provinciales en pro de los pequeños y medianos municipios de un territorio y ha remarcado la importancia de los trabajadores de la Diputación jiennense en la ejecución de este trabajo en la provincia, a quienes ha hecho extensivo este premio.

Asimismo, Reyes, que ha agradecido la gestión llevada a cabo por anteriores presidentes y equipos de gobierno de la Administración provincial, ha remarcado que las políticas de actuación que desarrolla la Diputación están dirigidas “a intentar que los hombres y mujeres de esta provincia tengan los mismos servicios e infraestructuras independientemente del lugar en el que vivan”. 

Con este premio, la Diputación de Jaén se suma a entidades y empresas vinculadas a la provincia como la Universidad de Jaén, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, la ONG Quesada Solidaria o la Fundación Cruzcampo que han sido galardonadas con el Premio “Hermenegildo Terrados”. También ha recibido este galardón del Foro Jaén de Opinión y Debate, el Premio “Jaén” de Piano que organiza la Diputación, así como el Instituto de Estudios Giennenses, organismo autónomo de la Administración provincial.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La ciudad italiana de Florencia acogía la pasada semana el Congreso Internacional del Queratocono 2026, una de las más importantes citas globales en el campo del estudio de las patologías oculares de córnea, queratocono y lentes de contacto, contactología avanzada.

Es noticia para nosotros este congreso mundial, porque en él viene de participar un jiennense, un optometrista que desarrolla su labor en Alcalá la Real, y que ha sido además el único óptico español participante en el encuentro. Con él está en Onda Cero Alcalá Sierra Sur Nono Vázquez.

Espacio patrocinado por la Clínica de Ortodoncia Dr. Manuel Campaña.

Por gentileza de la Fundación Unicaja ofrecemos esta sección de solidariadad que hoy se centra en la regularización extraordinaria de inmigrantes. Conocemos los requisitos, el procedimiento y el perfil de los solicitantes de la mano de Hipólito Rodríguez, director de Jaén Acoge.

El Patronato municipal de Cultura, a través de su sección de archivos y bibliotecas, conmemora el Día del Libro, con el lanzamiento de  ‘Libros libres’, una novedosa propuesta que busca fomentar el hábito lector y además dar una segunda vida a más de un centenar de ejemplares duplicados del fondo bibliográfico municipal. Nos la cuenta Nacho Vico, responsable de Archivo y Biblioteca de la Biblioteca Municipal de Jaén.