Diputación promueve una veintena de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad


La Diputación de Jaén se ha sumado por decimocuarto año a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) con una veintena de actividades dirigidas principalmente a la población infantil de la provincia y que este año ponen el foco en promover la movilidad urbana sostenible y el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. 

20220913_Presentacixn_Semana_Movilidad_2.jpg

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha presentado las actividades impulsadas por la Administración provincial con motivo de esta Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre y que responden a la temática planteada por la Comisión Europea bajo el lema “Combina y muévete”, al objeto de difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. 

“Desde 2008 Diputación Provincial de Jaén celebra esta Semana Europea de la Movilidad, siendo ya 14 los años en los que tratamos de involucrar a ayuntamientos y ciudadanía en general de la provincia para que participen en este evento animándoles a probar medidas de planificación innovadoras, promover nuevas infraestructuras y tecnologías, medir la calidad del aire y obtener la implicación del público”, ha destacado Pedro Bruno, que asimismo ha invitado a todos los ayuntamientos de la provincia a unirse a la SEM “ofreciendo nuestra colaboración para la organización de las actividades que se propongan ya que esta iniciativa es una excelente oportunidad para poner en común los resultados que año tras año vamos consiguiendo entre todos para avanzar hacia una movilidad más sostenible y para hacer reflexionar a la ciudadanía y a los distintos agentes sociales sobre qué podemos aportar cada uno y una de nosotros que, sin duda, es fundamental y decisivo”. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación de la Prensa de Jaén y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía llama a un gran Pacto por la Paz en defensa de la libertad de prensa y frente a la violencia, la crispación y el autoritarismo., en su manifiesto del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Ana Sola, presidenta de ambos organismos nos explica las principales reivindicaciones del colectivo.

El candidato número 1 al Partido Andalucísta por la provincia de Jaén, Antonio Jesús Rodríguez, nos explica su programa electoral, haciendo hincapié en la denuncia presentada ante la Fiscalía rechazando la instalación de plantas de biolgás en la provincia y dirigida a conseguir presencia en el Parlamento Andaluz.

El director de la Fundación Legado Miguel Hernández, José Liébana, nos presenta el libro 'El hombre acecha' que será analizado y debatido en el Club de Lectura 'Miguel Hernández' el próximo 20 de mayo a las 18:30 horas, y un miembro del Club de Lectura 'Oliversando', Miguel de la Torre Padilla, procede a la lectura de dos poemas inspirados en la obra de Hernández. Además, Encarnación Sánchez nos presenta la Agenda Literaria para los próximos quince días.