Diputación promueve el diseño de 75 nuevas experiencias turísticas sostenibles en Cazorla, Segura y Las Villas


La Diputación Provincial de Jaén está promoviendo el diseño de 75 nuevas experiencias turísticas singulares y sostenibles, así como cinco escapadas o circuitos temáticos ligados a la oferta del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, a través de un proyecto de capacitación profesional del sector turístico que está desarrollando la Administración provincial en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de este espacio natural, un plan que cuenta con una inversión superior a los 2,3 millones de euros a través de fondos Next Generation EU del Gobierno central.

20240724 Jornadas capacitación empresarios Cazorla, Segura y Las Villas - La Iruela.jpg

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha asistido en La Iruela y en Villanueva del Arzobispo a dos de las cuatro jornadas que está llevando a cabo la Diputación en distintos puntos del parque natural para iniciar este proyecto en el marco de este Plan de Sostenibilidad Turística que cuenta también con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Este proyecto de capacitación dirigido al empresariado turístico de este espacio natural pretende “dar más herramientas a los pequeños y medianos empresarios para que pongan en marcha nuevas experiencias singulares y sostenibles, atractivas y competitivas que promuevan la desestacionalización y diversificación de productos y que atraigan a turistas que buscan un destino que prime la sostenibilidad y la calidad”, ha destacado Lozano.

Las jornadas, dirigidas a los agentes turísticos de los 23 municipios que integran el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, ya se han celebrado ya en La Iruela, Pozo Alcón y Villanueva del Arzobispo y finalizaron en la población de Cortijos Nuevos, en Segura de la Sierra. A través de este proyecto “se está ofreciendo formación al empresariado que le permita potenciar sus negocios y diseñar productos en torno al turismo sostenible que se diferencien dentro del mercado turístico”, ha explicado el diputado de Promoción y Turismo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.