Diputación promociona la provincia entre profesionales internacionales a través de seis viajes de familiarización


La Diputación de Jaén ha organizado durante este mes de noviembre seis viajes de familiarización (fam trip) entre profesionales de medios de comunicación de Berlín, Oslo, Londres y España, y agentes de viajes de varias provincias andaluzas y de Alemania. Un total de 37 profesionales han visitado la provincia para conocer de primera mano sus recursos turísticos, especialmente las ciudades patrimonio de Úbeda y Baeza, la capital y los parques naturales. Además, los profesionales internacionales han mostrado especial interés en la gastronomía y la oferta de oleoturismo. “A través de estos viajes de familiarización, intermediarios turísticos, equipos de filmación de televisión, periodistas, blogueros o influencers, nacionales e internacionales, visitan la provincia para conocer mejor Jaén, Paraíso Interior”, señala el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

20211120 Lozano - Fam trip organizados por Diputación (2).JPG

Así, en la primera semana de noviembre fueron representantes de diez agencias de viajes de Málaga, Córdoba y Almería y un técnico de Turismo Andaluz quienes visitaron la capital jiennense, Baños de la Encina, Linares y la Sierra de Segura, donde conocieron tanto la oferta de actividades en la naturaleza como monumentos y recursos históricos de la provincia. Posteriormente, del 11 al 14 de noviembre, de la mano de la oficina de Turespaña en Berlín acudieron a Jaén, Úbeda y Baeza con un grupo de diez turoperadores, para conocer el renacimiento y el oleoturismo de la zona, donde además más tuvieron la oportunidad de participar en la 8ª Fiesta del Primer Aceite que se celebró en Baeza.

Un grupo de periodistas, también alemanes, acompañados por la Oficina de Turespaña en Frankfurt, estuvieron en la provincia de Jaén del 16 al 20 de noviembre haciendo un recorrido por la Ruta de los Nazaríes y los Paradores de Jaén. Además, aprovecharon para visitar y conocer la gastronomía y recursos oleoturísticos de la capital, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y el municipio de Baños de la Encina.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.

Nuiestros compañeros, Pepe Cortés y Agustín Bravo, dialogan con Pedro Arroyo, responsable de la empresa Pedro Arroyo Maderas, tercera generación de un negocio familiar con casi un siglo de historia en Orcera. Su actividad principal se centra en la explotación forestal y la fabricación de palés, siendo actualmente el único aserradero que sobrevive en la comarca tras décadas de cambios en la industria.

Seguimos en este programa especial desde Orcera entrevistando a Jacobo Martínez y José Luis Arroyo, encargados del mantenimiento de la piscina de Amurjo, quienes explican el minucioso trabajo diario necesario para conservar este emblemático espacio público. Asimismo, detallan las dimensiones de la instalación, que cuenta con 4 millones de litros de agua natural proveniente del río y requiere un control constante del cloro y el pH para asegurar condiciones sanitarias óptimas.