Diputación promociona el producto “Jaén Cultura del Toro” en la Semana Grande de Bilbao


La Diputación Provincial de Jaén ha trasladado el producto turístico “Jaén Cultura del Toro” hasta Bilbao para promocionar la oferta turística ligada a las ganaderías y fiestas taurinas en el marco de la Semana Grande de la ciudad vasca. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, se ha desplazado hasta Bilbao para presentar este producto turístico a representantes de peñas y clubes taurinos, periodistas especializados y empresarios del sector turístico. “Bilbao es una ciudad donde venimos trabajando promocionalmente con intensidad en los últimos años y es uno de los territorios más amantes de la cultura del toro bravo”, señala Manuel Fernández, que adelanta que “pretendemos dar a conocer a estos profesionales la riqueza taurina de la provincia, donde no sólo hablamos de más de 80 ganaderías, sino también de una red de centros de interpretación y museos taurinos, de la celebración de más de 100 festejos populares a lo largo del año o de plazas de toros, algunas de ellas, del siglo XIX, que están abiertas a la visita turística".

Promoción Jaén Cultura del Toro.jpg

Se ha dado a conocer el producto a representantes de la junta administrativa de la plaza de toros de Bilbao, a diferentes clubes y peñas taurinas, como el Club Cocherito, Club Taurino de Bilbao, Club Mazzantini y la Federación Taurina de Bizkaia. También han asistido representantes de peñas internacionales como el Club Taurino de París, el Club Taurino Italiano, el Club Taurino de Londres y el de New York, así como medios de comunicación y representantes del sector turístico.  También se ha presentado el producto turístico “Jaén Cultura del Toro” en los tradicionales coloquios del Club Taurino de Bilbao que tienen lugar en el Hotel Ercilla, y donde Manuel Fernández ha estado acompañado por los presidentes de la Federación Taurina de Jaén y del Círculo Taurino de Baeza. Además de conocer la rica oferta de la provincia ligada al mundo taurino, los asistentes han podido degustar los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2018”.

Esta acción promocional que se celebra en Bilbao y en la que están participando empresarios jiennenses vinculados con la oferta turística taurina de la provincia también contempla una acción de street marketing en la plaza de toros de Vista Alegre donde se repartirán unos 10.000 abanicos promocionales y folletos de “Jaén Cultura del Toro”. “Se trata de una acción importante de un producto provincial joven, pero que es una oferta complementaria de otras muchas de la provincia de Jaén”, apunta el diputado de Promoción y Turismo que pone el acento en el paisaje que ofrece Jaén al mundo del toro. “Las dehesas, los encinares que acunan a los toros que se lidian cada año en buena parte de España, rodeadas de parques naturales y del mayor olivar del mundo. Unos paisajes de nuestro paraíso interior que ya estuvieron en Bilbao cuando trajimos la Fiesta del Primer Aceite de Jaén o en acciones como The World's 50 Best Restaurants of 2018  donde también acercamos nuestro mejor aceite de oliva virgen extra entre los mejores chef mundiales”, comenta Manuel Fernández.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Hemos hablado con los usuarios de este centro ocupacional:Paqui Álvarez - Directora Complejo Asistencial La Yuca . Mª Carmen Fuentes y  David García residentes e Isabel Alameda del Centro ocupacional  

Erik Domiguez, presidente provincial del PP, defiende du actuación en este asunto. Asegura contar con el respaldo de todo el partido a nivel provincial y regional al tiempo que mantiene su intención de esclarecer los procesos selectivos en la Diputación

Seguimos desde el Centro Ocupacional de APROMPSI en La Yuca hablando con Alfonso Cerdá, responsable de Centros Aprompsi;  Marta López, responsable de Calidad Aprompsi 
Pedro Manuel García, responsable de Centro de Día Ocupacional La Yuca y Encarni Flores, responsable Centro de Día La Yuca