Diputación programa más de medio centenar de actividades para luchar contra la violencia de género


Este mes de noviembre, en concreto el día 25, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y por este motivo la Diputación Provincial ha diseñado un extenso programa que contempla más de medio centenar de actividades. La diputada de Igualdad, Francisca Medina, ha sido la encargada de presentar esta programación, que incluye desde jornadas hasta talleres, pasando por proyecciones de cortos y diferentes actividades transversales.

20171113 Actividades Día Internacional Violencia de Género 3.jpg

Este programa tiene asociada una campaña institucional que comparten las ocho diputaciones andaluzas, según ha resaltado Medina, quien ha explicado que el cartel de este año lleva por lema “Oye… ¿Te suena?”, y tiene asociado un vídeo con un rap dedicado a esta temática que se difundirá en redes sociales “con el objetivo de llegar a los más jóvenes, sobre todo porque las estadísticas muestran un repunte de violencia de género entre este colectivo, entre personas de entre 14 y 19 años”, según ha explicado la diputada de Igualdad, que ha repasado algunas de las frases incluidas en la cartelería y ha incidido en que “algo está fallando cuando se está produciendo este aumento significativo de casos en estas edades”.

Aparte de esta campaña, que se difundirá por los municipios jiennenses, Francisca Medina ha apuntado otra serie de actividades que “se celebrarán entre los meses de noviembre y diciembre, aunque esta lucha contra la violencia hacia las mujeres la mantenemos los 365 días del año”. Así, está previsto que los cortos ganadores del V Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género, que se conocieron el pasado viernes, se proyecten en distintos municipios y centros escolares; se celebrará la X Jornada “La igualdad por ley y por derecho”, que tendrá lugar el día 16 con la presencia de expertos como Miguel Lorente, Ritxar Bacete y José Ángel Lozoya y la intención, como ha subrayado Francisca Medina, “de sumar a más hombres en esta lucha para multiplicar los resultados conseguidos”.

Además, está prevista la realización de los talleres Rodando con G en diez centros educativos jiennenses; un acto institucional, en el que se leerá el manifiesto acordado con las 8 diputaciones, que se desarrollará el 24 de noviembre; las presentaciones comarcales que se están haciendo del III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Diputación; las jornadas “Mujer, participación social y emprendimiento rural: 20 años de Jaén”, que tuvieron lugar en Arjona y La Puerta de Segura la pasada semana; y diferentes cursos de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento, entre los que Francisca Medina ha resaltado el planificado para el día 30 de noviembre sobre la discriminación a través del lenguaje y la comunicación audiovisual





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Ayuntamiento de Jaén ha licitado su proyecto de plataforma destino inteligente, ha sido noticia esta semana y charlamos con el Diputado de Promoción y Turismo de las previsiones del año en el que la marca Jaén Paraíso Interior empieza a celebrar sus tres décadas de vida.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

El próximo miércoles 11 de febrero, el Centro Tecnológico Andaltec de Martos acogerá esta jornada organizada por la Junta de Andalucía en colaboración con la Asociación Empresarial Marteña (ASEM). Su presidenta Ana Belén Molina nos cuenta todos los detalles de esta iniciativa que tiene como objetivo poner en valor el papel de la mujer en estos sectores masculinizados.