Diputación presta asesoramiento y apoyo a los ayuntamientos de la Sierra Sur afectados por cortes de luz


La Diputación de Jaén está prestando asesoramiento y apoyo a los ayuntamientos de la zona de la Sierra Sur que se están viendo afectados por continuos cortes de suministro en la red eléctrica. La vicepresidenta segunda de la Administración provincial, Pilar Parra, y el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, han mantenido una reunión con alcaldes y alcaldesas de estas localidades –Los Villares, Ana Morillo, Fuensanta de Martos, Francisca Molina; Alcaudete, Valeriano Martín; Jamilena, José María Mercado; Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto, y Santiago de Calatrava, Rocío Zamora– para abordar esta situación e impulsar actuaciones que contribuyan a solucionar esta problemática.

20210211 Reunión alcaldes cortes suministro eléctrico-12.jpg

En este sentido, el diputado de Servicios Municipales ha remarcado la importancia de actuar en esta línea ante el perjuicio que conlleva para la actividad económica y de la ciudadanía en general de estas localidades las interrupciones continuadas del suministro eléctrico. Estos municipios “están sufriendo cortes y microcortes de luz que redundan negativamente tanto en los suministros domiciliarios como en los negocios e industrias de la zona”, una problemática “que han expuesto los alcaldes y alcaldesas de cada localidad y para la que se han concretado algunas actuaciones con el asesoramiento de la Diputación”, ha apuntado Hidalgo.

En concreto, en este encuentro de trabajo celebrado en el Palacio Provincial “se ha acordado, a demanda de estos responsables municipales, la solicitud por parte de la Administración provincial de una reunión con la empresa suministradora del servicio eléctrico en esta zona”, ha explicado el diputado de Servicios Municipales. Además, desde la Diputación jiennense “se realizará una actividad divulgativa telemática, que será difundida a través de las redes sociales de los distintos ayuntamientos y que estará dirigida a la ciudadanía de estos municipios para explicar los derechos que nos asisten en esta materia y las vías con las que cuentan para reclamar”.

Asimismo, los alcaldes y alcaldesas de los municipios de esta zona de la provincia jiennense de manera conjunta “elevarán consulta y, en su caso, reclamación, contra la empresa distribuidora ante el Servicio de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, que es el órgano competente en la materia”, apunta José Luis Hidalgo.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR