Diputación patrocinará de nuevo el Concurso Nacional de Tarantas “Carmen Linares” que se celebra en Barcelona


La Diputación Provincial de Jaén patrocinará de nuevo el Concurso Nacional de Tarantas “Carmen Linares” cuya final se celebrará el próximo 27 de septiembre en Barcelona y que alcanza este año su cuarta edición. El presidente de la Administración provincial, Paco Reyes, se ha reunido con la presidenta de la Casa de Andalucía en Barcelona, Paquita Marín, para abordar la colaboración de la Diputación en este concurso organizado por dicha entidad.

20250724 Reunión Casa de Andalucía en Barcelona -1.jpg

En este encuentro, Reyes ha puesto de relieve la cooperación económica que mantiene la Administración provincial con este certamen desde su puesta en marcha, con una aportación que suma más de 30.000 euros. La celebración de este concurso, que se incluye en la programación de actividades culturales que lleva a cabo de forma anual la Casa de Andalucía en Barcelona, “permite dar a conocer fuera de nuestras fronteras el cante minero linarense, que forma parte de nuestra identidad cultural, además de rendir homenaje a la figura de nuestra paisana Carmen Linares, una cantaora excepcional, considerada una de las principales artistas de flamenco a nivel nacional e internacional”, ha destacado Reyes.

El patrocinio que realiza la Administración provincial de este concurso, que repartirá 5.800 euros en premios, se enmarca en la línea de colaboración que mantiene la Diputación con la Casa de Andalucía en Barcelona, al igual que con otras entidades vinculadas a la provincia de Jaén como las Casas de Jaén en Málaga, Granada, Córdoba o Sevilla, entre otras.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Como todos los viernes nuestro colaborador Pedro Rubio nos dibuja una sonrisa con las anécdotas y las curiosidades insólitas que descubre en los países orientales. 

En nuestro programa semanal dedicado al turismo, viajamos hasta Pozo Alcón, para hablar con su alcalde, Iván Raúl Cruz, quien nos cuenta qué podemos visitar en esta bella localidad.

Este fin de semana viajaremos en el tiempo porque el Castillo de Santa Catalina se convertirá en un auténtico campamento medieval, donde podremos conocer cómo se vivía en el siglo IX. Una oportunidad única para disfrutar en familia de una experiencia inmersiva que une historia, entretenimiento y divulgación cultural en un entorno patrimonial incomparable. En palabras de Cristian Calahorro, responsable de la empresa 'Leyenda Viva' organizadora del evento.