Diputación otorga una ayuda de más de 272.000 euros a la empresa Innova Costura para la generación de 15 empleos


La Diputación Provincial de Jaén ha otorgado un incentivo de más de 272.000 euros a Innova Costura, que contribuirá a sufragar los costes laborales de 15 empleos generados por esta empresa ubicada en la capital jiennense y dedicada al sector textil.

Innova Costura-2.jpg1.jpg

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha entregado junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, esta ayuda que se enmarca en la convocatoria de empleo intensivo del Plan de Empleo y Empresa de la Administración provincial.

A través de esta línea de subvenciones, “financiamos un porcentaje de los costos laborales, esto es, sueldos y seguros sociales, a aquellas empresas que creen más de 15 puestos de trabajo o amplíen su plantilla en más de 15 puestos de trabajo”, ha recordado Reyes, que ha felicitado a los impulsores de Innova Costura por la puesta en marcha de esta actividad empresarial. Esta empresa –que está centrada en la fabricación de ropa de vestir, de calidad y sostenible– “demuestra una vez más que la provincia es un espacio de oportunidades y contribuye a diversificar nuestra economía a través del sector textil, centrando su actividad en un sector que tuvo y que tiene que seguir teniendo importancia en nuestro territorio”, ha apuntado el presidente de la Administración provincial.

Innova Costura es uno de los 6 proyectos empresariales impulsados en la capital jiennense que se han acogido a la convocatoria de ayudas de empleo intensivo de la Diputación Provincial este año. “Unos proyectos a los que la Diputación ha destinado 3,2 millones de euros y que crearán un total de 233 empleos en la ciudad de Jaén”, ha subrayado el presidente de la Administración provincial.

Asimismo, en total han sido 12 las empresas que se han acogido a esta convocatoria en 2022, lo que suma un montante global de ayudas por parte de la Diputación de 5,6 millones para favorecer la generación de más de 403 empleos en la provincia.

Además de hacer entrega de esta ayuda, Reyes ha realizado un recorrido por las instalaciones de Innova Costura en la que ha estado acompañado por Javier de la Casa, socio fundador de esta empresa, Eva Pérez, directora general, Francisco Marín, director de producción y Ángela Serrano, directora de diseño, entre otros representantes de la misma.

El alcalde de Jaén ha subrayado “el esfuerzo, conocimiento e interés de estos empresarios para seguir generando empleo y riqueza en la provincia y en la capital y contribuir a diversificar nuestro tejido productivo”, además de destacar la colaboración del consistorio jiennenses en la formación de las personas que trabajan en esta empresa.

Por su parte, la directora general de Innova Costura ha agradecido la concesión de esta ayuda y ha puesto de relieve que esta iniciativa empresarial ha sido fruto “de las sinergias entre los empresarios del mundo de la moda y textil” que “hemos unificado nuestras fuerzas para, desde esta fábrica, poder diseñar, crear, producir y luego distribuir a todas aquellas firmas y diseñadores que quieran tener en sus prendas la firma hecho en España y poniendo el foco en creado en Jaén”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Junta celebra el Día de la Bandera. PSOE pide la revisión del complemento por deplazamiento que perciben  los profesores en zonas rurales por impartir clase. El presidente de la Diputación visita Oleícola Jaén. El Ayuntmaiento reconoce la trayectoria de Alfoso Huertas otorgansdo su nombre a una plaza. El tráfico, el tiempo...

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Jaén, Paco Luque, nos cuenta cómo se ha llevado a cabo la 'Gran Recogida' en la que han participado más de 1.600 voluntarios en Jaén y nos recuerda que sigue abierta en línea hasta el 6 de diciembre y las donaciones por bizum hasta el 25 de diciembre (clave bizum: 38081).