Diputación otorga más de 187.000 euros en 85 ayudas a ganaderos trashumantes


 

La Diputación de Jaén ha otorgado más de 187.000 euros en un total de 85 ayudas dirigidas a apoyar la ganadería trashumante en la provincia jiennense, en el marco de su Plan de Empleo. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha entregado estas subvenciones “que están dirigidas a ayudar a aquellos y aquellas que quieren seguir viviendo en nuestras sierras, en nuestro mundo rural, y a apoyar una actividad que es fundamental como es la ganadería”, en especial “la ganadería trashumante, ya que bajar todos los años el ganado desde la sierra hasta La Campiña no es fácil ni desde el punto de vista económico ni del transporte”, ha destacado Reyes.

trashumantes.JPG

Por ello, estas subvenciones “permiten financiar lo que son los pastos que contratan estos ganaderos en La Campiña y también una parte importante del traslado de este ganado a los pastos que han alquilado”, ha explicado el presidente de la Diputación de Jaén, que ha puesto de relieve que desde 2014 son más de 1,36 millones de euros los que ha destinado la Administración provincial a esta línea de financiación incluida en la convocatoria de el fomento y apoyo al sector agrícola y ganadero puesta en marcha por Diputación.

Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, y el concejal de Agricultura de La Carolina, Andrés Cuadra, ha hecho entrega de estas ayudas a los 85 ganaderos beneficiarios de esta convocatoria, que proceden de Santiago-Pontones, La Iruela, La Carolina, Villacarrillo, Siles, Segura de la Sierra, Marmolejo y Guadalaviar (Teruel) –los cuales poseen explotaciones en la provincia jiennense, donde residen la mitad del año-.

Las explotaciones de los ganaderos beneficiarios cuenta con más de 15 unidades de ganado mayor, que realizan el movimiento ganadero del 100% de las cabezas de ganado, movimientos que superan los 60 kilómetros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Conocemos a otros participantes en el Programa INCIDE: Juan Pedro Lunar de ISSP Cybersecurity, José Villar de Privmonx, David López de SecureCheck: S.E.C.U.R.E., Diego Ortega de Startsafem S.A.F.E.

En esta edición, el primer premio ha sido para  Alzoryx  de  Estefanía Fernández Díaz, un proyecto que monitoriza riesgos de proveedores para cumplir la normativa NIS2,  el segundo premio para Q-Proof Systems (QPS) de Jorge Godoy Beltrán, un proyecto de firmas electrónicas seguras preparadas para la era post-cuántica, y el tercer premio para DevSecGuard + DSGard de Diego Álvarez Moreno, DevSecGuard enseña ciberseguridad corrigiendo código Python en tiempo real. Asimismo, hemos hablado con otros dos finalistas: Pablo Jurado de Secure World XXI, secudword e Ivan Ceacero de Wolke Security + Wolkesec.

Hablamos con Rafael López, una de las personas más reconocidas en el ámbito de la formación en Ciberseguridad, que ha sido un pilar importante en este programa liderado por la Cámara de Comercio de Linares.