Diputación muestra al Consejo Económico de Florida las oportunidades de negocio que ofrece la provincia


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén en funciones, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo en funciones, Manuel Hueso, se ha reunido junto al director de Comercio Global e Inversión Extranjera del Consejo de Desarrollo Económico del Centro de Florida, Javier Marín, con representantes empresariales jiennenses y centros tecnológicos de la provincia con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de negocio que ofrece el territorio jiennense para empresas y entidades de esta zona de Estados Unidos.

DIPU FLORIDA.jpg

Con estos encuentros de trabajo –en los que también han participado el alcalde de Alcaudete, Valeriano Marín, y Manuel Pizarro, el gerente del grupo empresarial Alvic, que ya cuenta con instalaciones en Florida– “queremos aprovechar la presencia del director de Comercio Global e Inversión Extranjera del Consejo de Desarrollo Económico del Centro de Florida en la provincia para que conozca cuáles son las potencialidades que tiene el territorio jiennense desde el punto de vista de instalación de empresas en esta zona norteamericana y también para que conozca empresas de la provincia de Jaén con las que pueden colaborar y estrechar lazos económicos y comerciales” ha explicado el presidente de la Administración provincial en funciones.

En este sentido, Reyes ha remarcado la importancia de esta reuniones para los centros tecnológicos y las empresas jiennenses, ya que pueda suponer el establecimiento de sinergias entre los mismos y empresas ubicadas en el condado de Polk, en Florida, un territorio con similitudes a la provincia jiennense. “Se trata de una zona que cuenta con unos 670.000 habitantes, en la que la agricultura tiene un peso importante, especialmente en torno a los cítricos, complementado con el sector minero, pero que está haciendo un esfuerzo por diversificar su economía en sectores como el aeronáutico o el de las nuevas tecnologías, de ahí que se hayan organizado encuentros tanto con los centros tecnológicos jiennenses como con los representantes empresariales”, ha apuntado Reyes.

El director de Comercio Global e Inversión Extranjera del Consejo de Desarrollo Económico del Centro de Florida, Javier Marín, ha señalado que este encuentro, propiciado por el grupo Alvic, que ya está instalado en el condado de Polk, permite “crear un puente para ver que oportunidades educacionales de tecnología y de cultura podemos encontrar para intercambios en estos ámbitos”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.