Diputación mejorará la vía que une Santa Elena con Miranda del Rey con una inversión cercana a los 254.000 de euros


La Diputación de Jaén invertirá cerca de 254.000 de euros en la mejora de la carretera JA-7102, que une la localidad de Santa Elena con la población de Miranda del Rey y que conecta con la autovía A-4. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha presentado este proyecto de obras junto al alcalde de Santa Elena, Ramón Coloma, una actuación que consistirá en el refuerzo del firme y la sustitución de la señalización en la totalidad de esta vía que cuenta con cerca de 4 kilómetros de longitud. “El alcalde nos trasladó hace unos meses la necesidad de mejorar esta vía por la que cada día transitan más vecinos y vecinas”, señala Agea, que añade así que “este municipio contará con una carretera en óptimas condiciones de uso en la que se verá mejorada la seguridad vial”.

20250116 Presentación proyecto mejora carretera JA-7102 Santa Elena a Miranda del Rey.jpg

La JA-7102 presenta en la actualidad el firme agotado estructuralmente y la capa de asfalto ha perdido sus características superficiales, por lo que con esta intervención se prevé reconstruir el firme existente mediante el extendido de una nueva capa de asfalto con un espesor de 5 centímetros en la totalidad de la vía, que cuenta además con una anchura de calzada de 5 metros. “Es una actuación necesaria y que va a ayudar bastante a la apuesta que está haciendo el consistorio en apoyo al turismo en un enclave medioambiental espectacular”, incide el diputado de Infraestructuras Municipales.

Este proyecto, que se encuentra en fase de licitación, forma parte de la inversión que anualmente ejecuta la Diputación de Jaén en la red viaria provincial, que cuenta con más de 1.500 kilómetros. En el presupuesto de la Administración provincial para 2025 se contempla una partida de 23 millones de euros para actuar en las carreteras que son titularidad de la Diputación. “Tenemos desde la Diputación Provincial un compromiso con la mejora de la seguridad vial y de la red provincial, ya que gracias a ello se permite tener mejores comunicaciones en nuestros pueblos que redunden en el progreso y en la mejora de las condiciones para que el turismo sea un factor de diversificación económica en nuestros pueblos”, concluye el responsable del área de Infraestructuras Municipales.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Roma protagonista hoy en La Brújula del Turismo. En Alcalá la Real una exposición rescata parte de los últimos restos hallados en el yacimiento "Domus Herculana" para conmemorar el día inernacional, 18 de abril, de los museos y lugares patrimoniales. En Linares ya se preparan las XIII Fiestas Ibero Romanas de Cástulo y a ellas nos acercamos a un mes vista de su celebración.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La excelencia en el cuidado de la visión es la pasión de Óptica Amate. Desde 1936, han sido un referente en Jaén, combinando tradición, innovación y un trato cercano para ofrecer soluciones visuales personalizadas. Nos lo cuenta su gerente, Daniel Francés.