Diputación mejorará el abastecimiento de agua de Santo Tomé y de distintas poblaciones de Villacarrillo y de Úbeda


El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha presentado el proyecto de mejora del abastecimiento de agua de Santo Tomé, una actuación que conectará la red que suministra el agua a esta localidad y a varias poblaciones de esta zona  –Agrupación de Santo Tomé (Santo Tomé), La Caleruela (Villacarrillo) y Solana de Torralba y Veracruz (Úbeda)– a la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Las Copas, ubicada en Villacarrillo.

20180131 Presentación proyecto de mejora abastecimiento de agua en Santo Tomé (1).jpg

La Administración provincial invertirá 750.000 euros en la ejecución de este proyecto, “que va a permitir dar agua potable y de calidad” a dichas poblaciones, tal y como ha remarcado Francisco Reyes en este acto  al que han asistido, además del alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez, el de Villacarrillo, Francisco Miralles, y la concejala de Participación Ciudadana y Pedanías de Úbeda, Magdalena Urrutia. Con este proyecto, “pretendemos resolver las dificultades que ha habido en fechas recientes motivadas por las pocas lluvias que hemos tenido en los últimos años y por un momento de sequía como el que estamos viviendo”, ha subrayado el presidente de la Diputación.

En concreto, la intervención que realizará la Administración provincial supondrá la instalación de más de 10 kilómetros de tubería desde la población de Mogón, en Villacarrillo, hasta llegar a Las Copas, para lo que atravesará terrenos ubicados tanto en este término municipal como en Iznatoraf y Santo Tomé. Con ello, “desde Diputación, a través de Somajasa damos respuesta a una situación que era insostenible”, ha señalado Reyes para recordar que la prestación del servicio integral de agua “es la tarea de la Administración Provincial que realiza a través de un instrumento como Somajasa, desde el que se abastece a más de 300.000 ciudadanos de la provincia de Jaén”, ha apostillado.

Por su parte, el alcalde de Santo Tomé ha mostrado su satisfacción por la ejecución por parte de la Diputación de este proyecto, que permitirá a esta localidad contar con un nuevo sistema de abastecimiento. “Teníamos un problema grande por la falta de lluvias y la bajada de la capacidad del Aguascebas”, ha señalado para subrayar la importancia que tiene para un pequeño municipio jiennense como Santo Tomé contar con la Administración provincial para la realización de esta intervención. “Este tipo de proyectos es imposible que un municipio pequeño pueda hacerle frente y gracias a la Diputación, con una partida muy importante, vamos a poder hacerlo”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.