Diputación mantiene su apuesta por la formación de sumilleres profesionales como expertos en AOVE


La Diputación Provincial de Jaén patrocina junto a la Caja Rural de Jaén la tercera edición del curso dirigido a formar a sumilleres profesionales como expertos en aceite de oliva virgen extra que organiza la World Olive Oil Exhibition (WOOE), y  que se celebrará el próximo mes de febrero en la Escuela Superior de Hostelería de Santiago de Compostela. Esta acción formativa, que lleva por título Curso de Experto en Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Vírgenes Premium o de Alta Gama, “pretende convertir al sumiller profesional en una de las principales referencias del aceite de oliva virgen extra. En este sentido, va dirigido a sumilleres y profesionales de la hostelería que deseen incrementar sus conocimientos sobre aceite de oliva”, explica el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Curso de sumilleres profesionales como expertos en AOVE

El curso se llevará a cabo entre los días 18 y 20 de febrero, en el marco de la World Olive Oil Exhibition que se desarrollará a finales del mes de marzo de 2019. Las clases técnicas correrán a cargo de Brígida Jiménez Herrera, directora del Centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria (IFAPA), de Cabra (Córdoba) desde 1990 especializado en olivar ecológico, aceite de oliva y aceituna de mesa, y presidenta del panel de cata de la cata concurso Jaén Selección que organiza la Diputación de Jaén. Entre los profesionales que participarán en esta tercera edición, el diputado de Promoción y Turismo destaca la presencia de la primera estrella Michelín de la provincia de Jaén, el chef Pedro Sánchez, de Bagá, el crítico gastronómico Rafael García Santos, o el cocinero José Gómez, del Parador Nacional Reyes Católicos de Santiago de Compostela.

Junto a esta acción formativa en la que se avanzará en la técnica del food pairing, a través del análisis de los aromas existentes en los aceites de oliva vírgenes con el objetivo de descubrir las mejores combinaciones de ingredientes y crear armonías que rocen la perfección, la Diputación de Jaén llevará a cabo una acción promocional del mejor virgen extra de la provincia en la ciudad de Vigo, “a modo de recordatorio y dado el éxito que supuso la celebración de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén en esta ciudad gallega en 2016”, recuerda el diputado de Promoción y Turismo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El youtuber jiennense José Climent ha sido el encargado de pregonar las Fiestas del Puente Jontoya que se han celebrado durante todo este fin de semana con actuaciones en el Campo de Fútbol. Nos informa el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Ya Puente Jontoya, Manuel Zapata.

El director de Proyecto Hombre en Jaén, Pedro Pedrero, nos presenta el resultado de la Memoría 2024, con los siguientes datos: la atención a 903 personas, la cocaína como droga más consumida y la salud mental, -ansiedad y depresión- como causas de las adicciones a drogas y alcohol. 

Nuestro compañero Agustín Bravo diserta sobre las Supersticiones y se pregunta si son casualidad o destino.