Diputación invierte más de un millón de euros en la mejora de la carretera que une Albanchez de Mágina y Jimena


La Diputación Provincial de Jaén está llevando a cabo obras en la carretera JA-3105 por la que se accede a Albanchez de Mágina y al paraje de Hútar y que comunica esta localidad con la de Jimena, un proyecto en el que se invertirán más de 1 millón de euros.

dipu albanchez.jpg

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha visitado esta actuación “con la que damos respuesta a una demanda importante de estos dos municipios, conectando los mismos y mejorando las comunicaciones en la comarca de Sierra Mágina”.

Reyes, que ha realizado esta visita junto a los alcaldes de Albanchez de Mágina y de Jimena, Diego Fernández y Francisco Ruiz, respectivamente, ha destacado que esta intervención “es un claro ejemplo de cómo desde la Diputación trabajamos por mejorar los casi 1.600 kilómetros de la red viaria provincial”. Las obras que se están llevando a cabo en la JA-3105 “van a permitir adecuar distintas curvas peligrosas, mejorar las conexiones tanto con las cooperativas de aceite como con el paraje de Hútar y también mejorar el firme de esta vía, además de su señalización”.

En concreto, la actuación que se está ejecutando afectará a la totalidad de esta vía de casi 6 kilómetros de longitud. A través de la misma, se llevará a cabo el firme en todo el trazado, así como el aumento del radio de las curvas ubicadas en los puntos kilométricos 2,5 y 4, además de la mejora del drenaje y la adecuación de la intersección al complejo de Hútar. También se están construyendo muros de contención de escollera de tres metros de altura en el punto kilométrico 2,5 y se adecuará la señalización horizontal y vertical de esta vía, además de colocar barrera de seguridad en distintos puntos.

Por su parte, el alcalde de Albanchez de Mágina ha remarcado la importancia de esta intervención para esta localidad ya que “es la salida natural para llegar a la capital y es el acceso principal al municipio”, por lo que estas obras permiten “mejorar esta vía y facilitar el acceso a esta localidad tanto a los vecinos como aquellos turistas que quieran visitarnos”. En esta misma línea, el alcalde de Jimena ha mostrado su satisfacción por esta intervención que “fomenta la mejora de las comunicaciones entre estas dos poblaciones” y contribuye a que los vecinos “puedan circular con más seguridad y más rápidez en su día a día”.

La ejecución de estas obras forma parte de las distintas actuaciones que ha impulsado la Administración provincial en Albanchez de Mágina en este mandato, con una inversión superior a los 3 millones de euros y que han supuesto desde el mantenimiento de servicios, hasta la mejora del alumbrado y de calles o la realización de actividades culturales y deportivas, entre otras.  





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación de la Prensa de Jaén y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía llama a un gran Pacto por la Paz en defensa de la libertad de prensa y frente a la violencia, la crispación y el autoritarismo., en su manifiesto del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Ana Sola, presidenta de ambos organismos nos explica las principales reivindicaciones del colectivo.

El candidato número 1 al Partido Andalucísta por la provincia de Jaén, Antonio Jesús Rodríguez, nos explica su programa electoral, haciendo hincapié en la denuncia presentada ante la Fiscalía rechazando la instalación de plantas de biolgás en la provincia y dirigida a conseguir presencia en el Parlamento Andaluz.

El director de la Fundación Legado Miguel Hernández, José Liébana, nos presenta el libro 'El hombre acecha' que será analizado y debatido en el Club de Lectura 'Miguel Hernández' el próximo 20 de mayo a las 18:30 horas, y un miembro del Club de Lectura 'Oliversando', Miguel de la Torre Padilla, procede a la lectura de dos poemas inspirados en la obra de Hernández. Además, Encarnación Sánchez nos presenta la Agenda Literaria para los próximos quince días.