Diputación invierte más de 207.000 euros en las obras para mejorar la seguridad vial del acceso a Hinojares


La Diputación de Jaén está ejecutando obras en la carretera JA-8200, por la que se accede a Hinojares desde la vía autonómica A-315, una actuación en la que invertirán más de 207.000 euros y que está dirigida a mejorar la seguridad vial de la misma. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha realizado junto al alcalde de Hinojares, Marón Martínez, una visita a estas obras que se han iniciado recientemente y que suponen la realización de un espacio para peatones a lo largo de los más de 900 metros de la JA-8200.

Obras Hinojares

Las obras que está ejecutando la Diputación en la JA-8200, que tienen un plazo de ejecución estimado de unos 3 meses, permitirán dotar a esta carretera de un paso peatonal desde el kilómetro 0 de la misma hasta la entrada al municipio a Hinojares. Para ello, entre otras actuaciones, se colocará una pasarela metálica de 1,80 metros de ancho, se ejecutarán varios muros de escollera así como muros de hormigón armado con micropilotes y se colocará una obra de drenaje transversal de 100 centímetros de diámetro y 2 metros de longitud. También se construirá un bordillo para delimitar el espacio peatonal en varios tramos, se instalará barrera metálica de seguridad, así como una barrera peatonal además de nueva señalización vertical.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular