La Administración provincial ha destinado cerca de medio millón de euros a la adecuación de la carretera JA-9105, vía por la que se accede al núcleo urbano de Chiclana de Segura desde la A-312. El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado del vicepresidente primero y diputado de Relaciones Institucionales, Juan Latorre, del diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, y del alcalde de esta localidad, Santiago Rodríguez, ha inaugurado recientemente esta actuación con la que se han mejorado casi siete kilómetros de esta infraestructura viaria.
En este acto, el máximo responsable de la Diputación ha puesto de relieve el compromiso de esta administración con la ciudadanía de la provincia. “Esta actuación es un ejemplo más de nuestra apuesta por mejorar las carreteras jiennenses”, ha destacado Reyes, que asimismo ha añadido que “con la adecuación y mejora de esta infraestructura hemos ganado en seguridad y accesibilidad en esta localidad”.
Por su parte, Santiago Rodríguez ha añadido que “para los habitantes de Chiclana de Segura es una satisfacción poder contar con esta adecuación de la JA-9105, ya que hemos pasado de ser el pueblo más incomunicado, a convertirnos en el segundo municipio mejor comunicado de la comarca de El Condado, después de Sorihuela del Guadalimar”. Los trabajos ejecutados en esta carretera han consistido fundamentalmente en la adecuación del firme de la misma a lo largo de su más de 6,5 kilómetros de longitud. Además, se han colocado nuevos captafaros a lo largo de todo el recorrido y se ha renovado la señalización tanto horizontal como vertical y la de balizamiento.