Diputación invierte 2 millones de euros en la mejora del acceso a Villarrodrigo desde la Nacional-322


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto a la alcaldesa de Villarrodrigo, Virtudes Ojeda, las obras que la Diputación está ejecutando en la carretera JA-9119, por la que se accede a esta localidad desde la Nacional-322 y que cuentan con una inversión de 2 millones de euros por parte de la Administración provincial.

20221114 Visita obras carretera Vilarrodrigo_2.jpg

Asimismo, esta actuación mejora también la comunicación viaria desde esta localidad de la comarca de la Sierra de Segura con otros municipios de la zona como Génave y Torres de Albanchez, puesto que a través de este proyecto se está interviniendo también en un trazado de 4,75 kilómetros entre la Nacional-322 y una glorieta que conecta la JA-9119 con la JA-9111, que es la carretera que une Génave con el límite de la provincia y por la que se accede también al casco urbano de Villarrodrigo.

“Se trata de una importante actuación que consiste en ampliar el ancho de la calzada hasta los 8 metros, adaptando el firme a las necesidades de tráfico actuales, para lo que hemos modificado el trazado por otro con menos curvas con el objetivo de mejorar el tráfico y la seguridad vial”, ha destacado el diputado de Infraestructuras Municipales. Además, “se ha mejorado el sistema de drenaje y la señalización tanto horizontal como vertical y vamos a ejecutar un nuevo puente en el punto kilométrico 1,180, que atraviesa la Vía Verde del Segura”, ha apostillado José Luis Agea.

Esta actuación viene a solucionar un problema de comunicación importante para una localidad pequeña de la provincia de Jaén, como es Villarrodrigo, e indica la apuesta clara de la Diputación por dar igualdad de oportunidades a los municipios pequeños de nuestra provincia en una clara lucha por fijar la población en nuestro territorio, sobre todo, en el ámbito rural”, ha concluido el diputado de Infraestructuras Municipales

 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.