Diputación invertirá más de medio millón de euros en la carretera que une Fuensanta de Martos y Valdepeñas de Jaén


La Diputación de Jaén iniciará el próximo verano una actuación de mejora del firme y drenaje de la carretera JA-3301, que une las localidades de Fuensanta de Martos y Valdepeñas de Jaén. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha mantenido una reunión con las alcaldesas de estos municipios, Francisca Molina y Laura Nieto, para abordar las obras que contempla este proyecto que supone una inversión de la Administración provincial de casi medio millón de euros, y que se suma al ensanche de esta carretera en el acceso a Fuensanta de Martos.

20180126 Castro, con las alcaldesas de Fuensanta y Valdepeñas.JPG

El diputado de Infraestructuras Municipales ha informado que esta actuación contempla distintas mejoras, como “la corrección de algún deslizamiento que se produce en la mitad de este eje, el drenaje y la seguridad vial de esta carretera que tiene una longitud total de casi 8,5 kilómetros. Además, vamos a hacer en torno a 4,5 kilómetros de cuneta rebasable, que no solo permitirá facilitar el drenaje, sino que también supondrá ampliar el ancho de la carretera para el cruce normal y seguro de vehículos”, ha detallado José Castro.

En concreto, el proyecto de mejora de esta carretera plantea obras de reposición del firme que consistirán el saneo de distintos tramos, la construcción de un muro pantalla de micropilotes para reparar el deslizamiento de calzada en el punto kilométrico 5,2, y la aplicación de un firme antideslizante, “ya que se trata de una carretera que tiene una pendiente importante y que se encuentra en una zona que sufre muchas heladas”, ha matizado el diputado de Infraestructuras Municipales. Además, se llevará a cabo la reposición de la señalización horizontal correspondiente a toda la carretera y la instalación de una barrera metálica de seguridad y paneles direccionales en las curvas.

Esta actuación se suma al proyecto de ensanche de la carretera en el puente del Arroyo de los Tejares, en el acceso a Fuensanta de Martos, donde se van a invertir 59.000 euros para ampliar la anchura de la calzada, de tal forma que permita el cruce seguro de dos vehículos, hasta ahora, imposible dado que solo consta de 4 metros. La ejecución de esta obra permitirá dotar a este acceso de una anchura de 7 metros, además de completar la actuación con la instalación de una nueva barandilla de seguridad, barreras metálicas de seguridad en los accesos, así como la renovación del firme.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación de la Prensa de Jaén y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía llama a un gran Pacto por la Paz en defensa de la libertad de prensa y frente a la violencia, la crispación y el autoritarismo., en su manifiesto del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Ana Sola, presidenta de ambos organismos nos explica las principales reivindicaciones del colectivo.

El candidato número 1 al Partido Andalucísta por la provincia de Jaén, Antonio Jesús Rodríguez, nos explica su programa electoral, haciendo hincapié en la denuncia presentada ante la Fiscalía rechazando la instalación de plantas de biolgás en la provincia y dirigida a conseguir presencia en el Parlamento Andaluz.

El director de la Fundación Legado Miguel Hernández, José Liébana, nos presenta el libro 'El hombre acecha' que será analizado y debatido en el Club de Lectura 'Miguel Hernández' el próximo 20 de mayo a las 18:30 horas, y un miembro del Club de Lectura 'Oliversando', Miguel de la Torre Padilla, procede a la lectura de dos poemas inspirados en la obra de Hernández. Además, Encarnación Sánchez nos presenta la Agenda Literaria para los próximos quince días.