Diputación invertirá más de 1,1 millones de euros en la carretera que une Fuensanta de Martos y Castillo de Locubín


La Diputación de Jaén invertirá más de 1,1 millones de euros en la mejora de la carretera JA-3302 que une Fuensanta de Martos y Castillo de Locubín. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, que ha presentado el proyecto de esta actuación a los alcaldes de ambos municipios, Antonio Navas y Cristóbal Rodríguez, respectivamente, ha destacado “el compromiso de la Administración provincial por mejorar la seguridad vial y las comunicaciones en las carreteras que son de nuestra titularidad”.

20240207 Presentación proyecto carretera Fuensanta de Martos a Castillo de Locubín.jpg

Este proyecto, que se encuentra en fase de licitación, contempla la reparación y refuerzo del firme en un tramo de 6,6 kilómetros que presenta numerosas zonas con firme agotado estructuralmente y una capa de rodadura asfáltica que ha perdido sus características superficiales. Además, en un tramo de 3 kilómetros se añadirá una capa adicional ya que soporta un mayor tráfico pesado. Junto a la actuación sobre el firme de la calzada, el proyecto incluye la mejora del drenaje superficial mediante la construcción de una nueva cuneta triangular y rebasable, la adecuación de los accesos públicos existentes y la renovación de la señalización vertical y horizontal.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular

Edición de viernes de Más de Uno Sierra Sur, con agenda del fin de semana y unas puertas abiertas; las de la Casa Sierra, un nuevo alojamiento turístico de la calle Veracruz. Magoga Piñas es su promotora y está hoy en el programa, al igual que María Martín, trabajadora social de la Asociación de Personas con Discapacidad Álamos. Acaba de abrir nueva sede y reedita con la Unión de Empresarios de Alcalá la Real sus "Abrazos de Papel" esta Navidad.

Javier Pereda reflexiona sobre la entrega del Premio Nobel de la Paz a Maria Corina Machado