Diputación invertirá 75.000 euros para la adecuación del campo de fútbol Sebastián Barajas de Jaén


El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha visitado junto al presidente en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz, el campo de fútbol Sebastián Barajas, donde próximamente se iniciarán unos trabajos de adecuación y mejora cuyo presupuesto asciende a los 90.750 euros, de los que la Administración provincial financiará 75.000 euros. El proyecto contempla el acondicionamiento de las instalaciones, de tal forma que se mejore la seguridad y confortabilidad de los usuarios, así como actuaciones orientadas a la accesibilidad y la eficiencia energética. “Vamos a mejorar las instalaciones del campo de fútbol Sebastián Barajas con la intención de ampliarlo el próximo año al de Antoñete, de tal forma que puedan disfrutar de esta infraestructura deportiva los equipos de la capital y de la provincia, y también porque es muy importante la imagen que se traslada de cara a los equipos de otras provincias andaluzas que vienen a jugar este campo de fútbol a lo largo de la temporada”, ha destacado Reyes.

Visita Campo Fútbol Sebastián Barajas (2).jpg

Entre las actuaciones previstas se contempla la demolición de los vestuarios existentes por el riesgo de seguridad que entrañan; la mejora de la iluminación sustituyendo las luminarias existentes por otras tipo LED, lo que redundará en una mejor visibilidad y en una reducción del consumo energético; la cubierta y mejora de las gradas existentes, lo que se traducirá en una mayor confortabilidad del público que asiste a los partidos; y la adecuación de las instalaciones en su conjunto a la normativa de accesibilidad. El presidente de la Diputación de Jaén ha subrayado que esta actuación “forma parte de la permanente colaboración que mantenemos con la Federación Andaluza de Fútbol, esponsorizando a los equipos de las selecciones provinciales u organizando distintas competiciones como la Copa Presidente de la Diputación, tanto de fútbol como de fútbol sala”.

Por su parte, el presidente en Jaén de la Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz, ha reconocido la disponibilidad de la Diputación “no solo en el área deportiva, sino también en el plano institucional”, y ha puesto el acento en la importancia de estos campos de fútbol federativos porque “aquí juegan equipos de toda la provincia y se trata de una infraestructura que necesita de una importante inversión para que realmente sean unas instalaciones dignas”. De hecho, solo en la ciudad de Jaén son más de 2.000 los niños y niñas federados





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de esta tarde abordaremos el X Congreso de Deontología, organizado por el Colegio de Médicos de Jaén, el III Curso de Formación Continuada de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia y ofreceremos unos consejos para afrontar la ola de calor de estos días.

Este año se ha otorgado el premio Degusta Jaén a la mejor promoción a 'Jamones El Gorrilla', firma ubicada en Campillo de Arenas y dirigida por Francisco Javier Milla, con el que hablamos de la historia de esta empresa familiar.

El vecino de Los Villares, Paco Barreiros, que hace un año no dudó en presentarse con su tractor en el Hospital Universitario de Jaén para no perderse el nacimiento de su hijo, ahora emprende el camino al Rocío también en tractor con su hijo Paco Pepe.