Diputación invertirá 180.000 euros en finalizar la adecuación de la travesía de Segura de la Sierra


El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado en la localidad de Segura de la Sierra el proyecto de adecuación del último tramo de la travesía JV-7032, que une la Plaza de la Encomienda y la Fuente Morena, una actuación que supone la culminación de distintas obras que se han venido realizando para acondicionar esta vía, que es el principal acceso al casco histórico de esta localidad.

20210222 Presentación proyecto travesia Segura de la Sierra 1.jpg

En este acto, en el que ha estado acompañado de la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, el diputado de Infraestructuras Municipales ha resaltado la inversión que la Diputación ha realizado en esta travesía, recordando que “hemos actuado en años anteriores en la misma con distintos proyectos que suman una cantidad cercana a los 400.000 euros”. Con esta nueva intervención, “lo que pretendemos es, una vez que se ejecuten estas obras que ascienden a 180.000 euros, ceder este tramo al Ayuntamiento para que forme parte de su red viaria”, ha apostillado.

Esta futura actuación tiene como objetivo adecuar funcional, estructural y ambientalmente esta parte de la antigua JV-7032, para ceder su gestión posteriormente al consistorio segureño. “El proyecto contempla la obra de urbanización de esta infraestructura viaria, así como la reposición de las redes de abastecimiento de aguas y de alcantarillado, que inevitablemente se verán afectadas por esta intervención”, ha detallado Castro.

Con esta actuación diseñada por la Administración provincial se busca priorizar el paso peatonal de esta calzada sobre el tráfico rodado. Para ello, este proyecto se centrará sobre todo en el ancho de la calzada actual, insertando en algunas zonas tramos de acerado sin desnivel, con el objetivo de conformar una plataforma única. Así, se recuperará para el peatón este espacio público, que se adecuará al entorno del casco histórico segureño, declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Castro ha señalado que antes de fin de año esta localidad de la comarca de la Sierra de Segura podrá disfrutar de este nuevo espacio. “El proyecto se remitirá a licitación el próximo mes de marzo, creemos que para el verano estará adjudicado y que, a partir de ahí, en torno a tres o cuatro meses, estará ejecutado”, ha apuntado.

Tras informar sobre este proyecto, José Castro ha visitado la Plaza de Toros de la localidad para conocer el estado de la actuación que se está realizando para estabilizar el muro de cerramiento norte de la misma. La Diputación, que ha redactado también este proyecto, se está encargando de la dirección de estas obras que tienen un presupuesto superior a los 55.000 euros.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR