Diputación intensifica la información a los consumidores para proteger sus derechos durante el estado de alarma


El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, se ha reunido mediante vídeo llamada con representantes de las asociaciones de consumidores Facua-Jaén y la Federación Provincial de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Tres Morillas” con el fin de potenciar la colaboración de la Administración provincial con estas entidades “al objeto de establecer actuaciones inmediatas y priorizar las situaciones más vulnerables que se están detectando con motivo de la crisis causada por el Covid-19”, según explica Hidalgo. En esta reunión se han acordado algunas acciones que la Diputación y estas asociaciones llevarán a cabo para informar a la población y proteger sus derechos durante el estado de alarma.

20200415 Vídeo llamada asociaciones consumidores.jpg

En concreto, en este encuentro telemático se han abordado algunos de los temas que más preocupan a los consumidores en estos días en que la crisis sanitaria ha alterado el desarrollo de tantos servicios, en especial la cancelación de viajes turísticos; los servicios no disfrutados, como por ejemplo los gimnasios; la cobertura de los seguros sanitarios; los créditos al consumo; y la moratoria hipotecaria, entre otros. En este sentido, la Diputación va a colaborar en función de los convenios que tiene firmados con estas asociaciones de consumidores para poner en marcha de manera inminente una campaña informativa que incluirá cuñas de radio y anuncios en prensa en colaboración con estas asociaciones de consumidores para informar a la ciudadanía sobre sus derechos.

Además, el diputado de Servicios Municipales pone el foco en la “adaptación que hemos hecho de nuestro Servicio de Atención al Consumidor a esta situación de crisis sanitaria”. Así, se ha incorporado a la web de la Diputación toda la información de interés para consumidores y usuarios sobre las medidas adoptadas en esta materia, así como la actualización continua de la misma. El consumidor que se sienta afectado también puede solicitar asesoramiento a través del teléfono 953 60 52 17 y el correo electrónico smconsumo@dipujaen.es. De este modo, desde la Diputación “seguimos trabajando, adoptando las medidas necesarias en defensa de la ciudadanía y reforzando la atención a distancia a los consumidores y usuarios”, concluye Hidalgo.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia