Diputación instala una señal contra la violencia de género en la lonja del Palacio Provincial para ayudar a combatir esta lacra.


La Diputación Provincial ha acogido hoy un acto simbólico con el que se pretende contribuir a la lucha contra la violencia de género. El presidente de esta institución, Francisco Reyes, acompañado de la diputada de Igualdad, Francisca Medina, y de otros miembros de la Corporación provincial y también de la diputada de Igualdad y Cooperación Internacional de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, ha descubierto una señal contra la violencia de género que se ha instalado en la lonja del Palacio Provincial.

20180626 Instalación en la lonja de Diputación señal.jpg

La actividad celebrada hoy –que también ha incluido una actuación del grupo de la Integral-psicodanza, que ha interpretado un baile inspirado en la canción “La puerta violeta” de Rozalén– forma parte de esa programación, según ha apuntado Francisco Reyes. Se trata de “una señal contra la violencia de género que está recorriendo distintas diputaciones provinciales, en el caso de Jaén es la antepenúltima visita, de aquí se irá a Huelva y después a Cádiz, donde finalizará su periplo”, ha detallado el presidente de la Diputación jiennense, quien ha enfatizado que “en este asunto las diputaciones provinciales podemos jugar un papel fundamental”.

Sobre la repercusión de la violencia de género en la sociedad, ha recordado los datos que hace pocos días hizo públicos el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En su informe, según ha puntualizado Reyes, “se habla de más de 35.000 denuncias en nuestra comunidad autónoma, con un incremento de un 18% respecto al año anterior, y desde la Diputación somos conscientes de lo que esto supone”. Por ello, “hemos impulsado el Pacto Provincial contra la Violencia de Género dentro de nuestro Plan Provincial de Igualdad, en el que nuestra diputada, de la mano de los alcaldes y alcaldesas jiennenses, lo ha puesto como uno de los asuntos fundamentales y prioritarios en la provincia de Jaén”, ha concluido Francisco Reyes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.