Diputación inicia las obras de adecuación de la carretera que une Guarromán con la aldea de El Altico


La Diputación de Jaén ha iniciado las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera JA-5101 de acceso a la pedanía de El Altico desde Guarromán. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, visitó ayer junto al alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, esta actuación que cuenta con un presupuesto superior a los 215.000 euros y que va a permitir la adecuación integral de esta vía.

GUARROMAN.jpg

Estas obras, que tienen un plazo de ejecución de 4 meses, consisten en la excavación y saneo de varios tramos y el posterior refuerzo del firme existente en la totalidad de la longitud de la carretera, algo más de 2 kilómetros. Esta vía presenta numerosos tramos con firme agotado estructuralmente y una capa de rodadura asfáltica que ha perdido sus características superficiales, por lo que se reconstruirá el firme existente en dichos tramos con uno nuevo y se reforzará en el resto la rodadura actual mediante el extendido de una nueva capa de asfalto.

Así mismo, se mejorará el drenaje superficial con la construcción de una nueva cuneta revestida rebasable, lo que permite además ampliar el ancho de la carretera. Por último, tal y como se hace en todos los proyectos de mejora de las carreteras de la Red Viaria Provincial, se instalará una nueva señalización vertical y horizontal con el objetivo de mejorar la seguridad vial.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El lunes 5 estrenamos mes en la sintonía local de Onda Cero y en nuestro programa hoy destacamos la puesta en marcha de unos itinerarios de sensibilización del Camino Mozárabe de Santiago. ADSUR los pone en marcha el miércoles y hablamos con Mercedes Barranco, del departamento técnico y promoción de la Agencia de Desarrollo Rural para conocer en qué consisten.

José Manuel Higueras portavoz del grupo municipal socialista expone algunas de las actuaciones y gestiones desarrolladas por el socio mayoritario del equipo de gobierno

Con Agustín Bravo saludamos la primera entrega de la semana de nuestro Más de uno Jáen, abordando la actualidad con un toque desenfadado