Diputación incorporará otros 6 puntos de acopio de residuos de la construcción para alcanzar los 50 en la provincia


La Diputación Provincial de Jaén tiene previsto incorporar en los próximos meses seis nuevos puntos de acopio a la red de infraestructuras para la gestión de residuos procedentes de la construcción de obras domiciliarias realizadas en territorio jiennense. Así lo indica el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, quien precisa que “en la actualidad estamos trabajando en la finalización de las obras y puesta en marcha de los nuevos puntos de acopio de Santiago de Calatrava, Villanueva del Arzobispo y Arroyo del Ojanco, a la vez que en estos momentos se están licitando tres nuevas obras correspondientes a los puntos de acopio de Mengíbar, Rus y Castillo de Locubín”.

fotonoticia_20250818154925_690.jpg

Con el impulso a estas nuevas infraestructuras, en las que se van a invertir 830.000 euros financiados íntegramente por la Diputación jiennense, Hidalgo subraya que “vamos a llegar al medio centenar de puntos de acopio de este tipo de residuos construidos por la Administración provincial y al servicio de los ayuntamientos”. 

De esta forma se está cumpliendo con lo establecido en el Plan Director para la Gestión de Residuos de la Construcción, una iniciativa que el diputado califica de “pionera” y que, además, “está sirviendo de ejemplo a otras provincias porque tiene como prioridad solventar ese serio problema que se encuentran nuestros consistorios, convertidos en controladores de escombros en caminos o en cauces”. 

Más allá de resolver el dilema que genera la gestión de estos residuos, José Luis Hidalgo incide igualmente en otras ventajas de este plan, ya que “estos inertes se aprovechan a la vez para reciclarlos y destinarlos posteriormente, por ejemplo, a la adecuación y mejora de caminos rurales”.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Quesada, colaborador de la Fundación Catalina Mir, y Santiago Chiva, director de la Fundación Cultura y Sociedad de Granada, nos presentan esta iniciativa  de fomento de la lectura dirigida a todos los públicos. Tendrá lugar el viernes, a las 19:00 horas, en el hotel Xauen, y se dialogará sobre el libro 'El señor de las moscas', primera y más célebre novela de William Golding. 

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Ignacio Benítez, nos presenta el seminario de investigación en el que se analizará la incidencia de la IA en el Derecho Penal, Derecho Civil y en la Filosofía del Derecho. La acción formativa tendrá lugar este jueves, 23 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados del Edificio D1 (Zabaleta) de la UJA.

Paco Delgado, presidente de la Asociación Jaén Centro, nos informa de la propuesta de ordenanza municipal de convivencia y seguridad ciudadana, que ha presentado su colectivo vecinal a los diferentes grupos políticos y que fue debatida en el último pleno.