Diputación ha impulsado en 2018 un total de 775 acciones formativas dirigidas a jóvenes de la provincia


La Diputación Provincial de Jaén ha impulsado a lo largo de 2018 un total de 775 acciones formativas dirigidas a jóvenes de la provincia, entre actividades, cursos, talleres y seminarios. Así lo destaca la diputada de Juventud, Mari Ángeles Leiva, que realiza balance de las diferentes iniciativas impulsadas durante este último año, entre las que destaca “la asistencia financiera prestada a los ayuntamientos en materia de juventud, que asciende a más de 166.000 euros”, unas ayudas de las que se han beneficiado “un total de 90 municipios menores de 20.000 habitantes y que ha permitido la realización de más de 260 acciones formativas”, apunta.

Diputación Provincial de Jaén

Junto a la financiación de actividades en las medianas y pequeñas localidades de la provincia, la diputada de Juventud también pone de relieve la organización de iniciativas por parte de la Administración provincial como el IV Foro Provincial Jóvenes de Jaén –en el que se dieron cita más de 500 jóvenes jiennenses–, así como las Jornadas del Día Internacional de las Niñas en las tecnologías de la información y la comunicación, dedicadas a divulgar la presencia de la mujer en la ciencia y la tecnología; o la puesta en marcha del Proyecto “Pensando en D” de Juventud, Igualdad, Ruralidad y Diversidad, dirigido a sensibilizar a la ciudadanía sobre las dificultades de las personas con diversidad funcional.

Además, durante el 2018, se han llevado a cabo en una veintena de municipios jiennenses talleres de robótica y realidad virtual con los que se ha ofrecido formación a jóvenes sobre iniciación a la robótica, realidad aumentada, realidad virtual, rutas de 360º grados o creación de aplicaciones móviles. 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Pegalajar se convierte en capital mundial del parapente y aprovecha el tirón para su promoción internacional. Datos alentadores para el turismo provincial en marzo, los aporta el Sistema de Inteligencia Turístico de la UJA y su Cátedra de Turismo Interior en un momento en que Alemania se interesa por las experiencias jiennenses. Con esto llega hoy La Brújula del Turismo de Jaén en su edición del 8 de mayo.

El reciente viaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a México invita a reflexiones que trascienden lo económico. Sobre este viaje diserta Javier Pereda en su editorial.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.