Diputación financia la adecuación de calles y equipamientos municipales de Torreblascopedro y Campillo del Río


La Diputación Provincial de Jaén está financiando la adecuación de distintas calles de Torresblascopedro, así como de varios equipamientos municipales tanto de esta localidad como de su población de Campillo del Río.

Visita en Torreblascopedro a distintas actuaciones Diputación 1.jpg1.jpg

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto al alcalde de este municipio, Juan María Ruiz, varias de estas intervenciones que suman una aportación de la Administración provincial superior a los 91.000 euros.

En la actualidad, a través de una inversión cercana a los 60.000 euros en el marco del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de la Diputación, se está mejorando la pavimentación de distintas calles de Torreblascopedro –la Avenida de Linares, la Avenida de Campillo del Río y la calle de la Constitución–, unas intervenciones que permitirán adecuar una superficie de más de 6.100 metros cuadrados, tal y como ha explicado Agea.

Asimismo, mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario –en cuya financiación colabora la Administración provincial con una aportación superior a los 31.000 euros–, se está interviniendo en distintos equipamientos municipales de Torreblascopedro, como la piscina municipal y el mercado de abastos, así como de su población de Campillo del Río.

Durante su visita a esta localidad, el diputado de Infraestructuras Municipales ha destacado que la inversión en estas obras forma parte de los 295.000 euros que “recibirá Torreblascopedro de la Diputación entre las aportaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios, el Plan de Apoyo a los municipios y el Plan Extraordinario de Empleo que acabamos de aprobar, y a través de los cuales podrá mejorar infraestructuras, mantener servicios públicos y contribuir a generar jornales en esta localidad”.

Para Agea, las partidas que los ayuntamientos jiennenses reciben de la Diputación a través de estos planes “ponen de manifiesto una clara apuesta de la Administración provincial por garantizar que los consistorios respondan a las demandas de sus vecinos” y favorecer que “mejoren sus pueblos”, además de que “puedan afrontar los retos del día a día de sus municipios”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.