Diputación financia con más de 265.000 euros una nueva fase de la futura residencia de mayores de Begíjar


La Diputación de Jaén ha aportado a través del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios más de 265.000 euros en la ejecución de una nueva fase de la futura residencia de mayores de Begíjar, una inversión que ha permitido la finalización de la primera planta de este edificio. El diputado de Infraestructuras Municipales en funciones, José Castro, se ha desplazado hasta esta localidad para visitar junto a su alcalde, José Diego Soriano, esta actuación, así como la que se está llevando a cabo en el parque de la calle Francia de este municipio y que cuenta también con financiación de la Administración provincial.

Dipu Begijar.png

La nueva intervención realizada en la futura residencia de Begíjar, que tendrá una capacidad total de 59 personas y está ubicada en una parcela de cerca de 5.000 metros, “ha ido destinada a acabar la primera planta de la misma”, tal y como ha explicado Castro. En dicha planta se han construido 13 dormitorios dobles y dos individuales, dotados de baños adaptados. Asimismo, cuenta con distintas zonas complementarias como salas de estar y de terapia y despacho de enfermería, entre otros espacios.

Además de conocer esta actuación, Castro también ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el Parque Francia, ubicado en la calle homónima de esta localidad, y que cuentan con una aportación cercana a los 156.000 euros por parte de la Diputación Provincial. Este proyecto permitirá la realización de “una renovación integral de este parque, que se va a dotar de anfiteatro, de instalaciones, de electricidad, de zona de riego y de nuevos equipamientos”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales en funciones.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hemos charlado con nuestra compañera, directora comercial de Onda Cero Granada, Violeta Argüelles. Linarense de cuna, cada vez que puede, viaja a su ciudad para disftutar de su feria. 

Linares es tierra de periodistas. Hoy hemos conocido cómo vive la feria el delegado de Diario Ideal en la provincia de Jaén, José Luis Adán. Linarense, todos los años vive la feria de Linares con gran pasión. 

Hemos conocido al equipo de Taberna Solera, capitaneado por Noelia Montes, hostelera de estirpe, que mantiene un espacio con sabor en la ciudad de Linares.