Diputación finalizará en julio las obras de mejora del firme de la carretera que une Vilches con la Estación de Vadollano


A finales del próximo mes de julio finalizarán las obras que está ejecutando la Diputación de Jaén en la carretera JA-6104, que une Vilches con la Estación de Vadollano. Así lo ha asegurado el diputado de Infraestructuras Municipales en funciones, José Castro, durante la visita que ha realizado para conocer el estado de esta actuación en la que la Administración provincial ha invertido más de 600.000 euros. “El objetivo principal de este proyecto es la reparación de varios tramos de esta carretera así como la renovación de todo el aglomerado en una vía que es el principal acceso que tiene Vilches, y que le comunica con Linares y con Jaén”, ha explicado Castro.

Vilches JA 6104 Estación de Vadollano.jpg

Esta carretera, de unos 8 kilómetros de longitud, presentaba numerosos tramos con el firme agotado, por lo que se ha procedido a su saneo y a la reconstrucción integral del firme de la vía. Junto al saneo del asfalto y el extendido del nuevo asfalto en toda la plataforma y longitud de la carretera, se están realizando tareas de limpieza de cunetas y arcenes, y se concluirá con la renovación de toda la señalización vertical y horizontal. “Con esta actuación damos respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de Vilches, dado el mal estado de una carretera muy transitada”, ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales en funciones.

 

 





Comparte esta noticia:



1 Comentarios

  • Luis 6 años 238 días atrás
    No es verdad
    Hechan grava , pisan y punto

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Nuestros compañeros, María Rosa Catena, Lucía Porras, Juanmi Herrera y Antonio Perera, nos muestran la actualidad de las redes sociales y lás últimas novedades musicales, con especial referencia al Benidorm Fest 2026 y al útimo tema de la legendaria Madonna.

Tras el carrusel de borrascas, los cerca de 600 vecinos desalojados de los Puentes vuelven a sus viviendas, evaluan los daños y piden a las admones las ayudas pertinentes para normalizar la situación. En palabras del presidente de la Unión de Gestión Vecinal de los Puentes, Pepe Sánchez, quien, además, mostraba su satisfacción por el estrecho contacto que ha mantenido el Ayuntamiento en todo momento con los vecinos.