Diputación finaliza las obras de adecuación de la carretera de acceso a Benatae tras una inversión de más de 510.000 euros


El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha inaugurado las obras ejecutadas en la carretera JA-9113 por la que se accede a Benatae, en las que la Administración provincial ha invertido más de 510.000 euros para mejorar el firme y el drenaje de cerca de 5 kilómetros de esta vía. En la visita a esta actuación, en la que también ha participado el alcalde en funciones de esta localidad serrana, Ramón Pérez, el máximo responsable de la Diputación ha subrayado que “se trata de una intervención muy demandada con la que hemos acondicionado y mejorado la seguridad vial de esta carretera, muy usada por los habitantes de este municipio ya que es la que los comunica con la autonómica A-310 y otras poblaciones de la comarca”.

20250722 Inauguración obras carretera acceso a Benatae.jpeg

Esta intervención, incluida en el Plan de Infraestructuras Viarias Provinciales de 2024, ha consistido en el refuerzo del firme en toda la vía, la adecuación de los accesos existentes, la mejora del drenaje superficial, la instalación de nueva señalización horizontal, vertical y de balizamiento, la reposición de hitos kilométricos y la colocación de nuevos captafaros. Su ejecución forma parte, como ha explicado Reyes, de “la importante inversión anual que estamos realizando para la conservación y mantenimiento de los más de 1.500 kilómetros de la red viaria provincial que es de nuestra titularidad”.

En esta línea, el presidente de la Diputación ha puesto en valor “el esfuerzo que estamos haciendo, especialmente en este mandato, en materia de infraestructuras viarias ya que en estos dos años hemos puesto en servicio 51 obras de mejora con un importe de adjudicación de más de 17 millones de euros y hemos aprobado partidas para la mejora de la red viaria provincial que suman más de 36 millones de euros”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Como todos los viernes nuestro colaborador Pedro Rubio nos dibuja una sonrisa con las anécdotas y las curiosidades insólitas que descubre en los países orientales. 

En nuestro programa semanal dedicado al turismo, viajamos hasta Pozo Alcón, para hablar con su alcalde, Iván Raúl Cruz, quien nos cuenta qué podemos visitar en esta bella localidad.

Este fin de semana viajaremos en el tiempo porque el Castillo de Santa Catalina se convertirá en un auténtico campamento medieval, donde podremos conocer cómo se vivía en el siglo IX. Una oportunidad única para disfrutar en familia de una experiencia inmersiva que une historia, entretenimiento y divulgación cultural en un entorno patrimonial incomparable. En palabras de Cristian Calahorro, responsable de la empresa 'Leyenda Viva' organizadora del evento.