Diputación finaliza la adecuación de la principal carretera de acceso a Castillo de Locubín


La Diputación Provincial de Jaén ha finalizado la adecuación de la principal carretera de acceso a Castillo de Locubín, la JA-4314, que comunica el núcleo urbano de esta localidad con la antigua Nacional 432. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro,  visitó ayer junto al alcalde de este municipio, Cristóbal Rodríguez, estas obras, que han afectado a los 1,2 kilómetros de esta vía, esto es, los comprendidos entre el punto 1,4 y el 2,6, ubicado en la glorieta de entrada al casco urbano castillero.

OBRAS.jpg

La actuación llevada a cabo por la Administración provincial “ha consistido básicamente en el refuerzo del firme de este acceso en toda su longitud y en la mejora de la señalización”, ha explicado José Castro. En concreto, se ha procedido a la extensión de aglomerado en 10.000 metros cuadrados para mejorar el pavimento de esta carretera, cuya plataforma tiene un ancho de nueve metros en total. Además, se ha colocado nueva señalización horizontal –de 15 centímetros en bordes de calzada y de 10 en el eje de la vía–, así como vertical.

Esta intervención ha sido realizada por la Diputación tras la firma de un convenio con el consistorio castillero “hace poco más de un año y mediante el que asumimos la titularidad de esta carretera”, ha recordado Castro, que ha remarcado la relevancia de esta actuación para la ciudadanía de Castillo de Locubín, ya que la JA-4314 es la principal vía de comunicación de este municipio con otras localidades como Alcalá la Real y Alcaudete y facilita el acceso a las provincias de Córdoba y Granada.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Finalizamos la Brújula especial FITUR 2026 con el Prior del convento de Carmelitas de Úbeda. Nos explica la relación entre el turismo y la religión en la provincia.

Charlamos con el director de Artificis y presidente de TUBBA, desde FITUR. Conocemos cómo funciona el sector turístico en nuestra provincia.

Hablamos con el gerente de la nueva Agencia de Viajes MLC Viajes, con sede física en Linares, caracterizada por un apoyo profesional y personalizado al viajero.