Diputación finaliza la adecuación de la carretera entre Villardompardo y Escañuela, a la que destina casi 2 millones


La Diputación Provincial de Jaén ha finalizado la adecuación integral de la totalidad de la carretera JA-3403 que une los municipios de Villardompardo y Escañuela, una vía en la que ha invertido cerca de 2 millones de euros. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha inaugurado junto a los alcaldes de estas localidades –Francisco Javier Sabalete (Escañuela) y Francisco López (Villardompardo)– la intervención que se ha realizado en un tramo de más de 2,5 kilómetros entre los puntos 2,3 y 4,7 y que complementa al proyecto finalizado el año pasado en el tramo restante de esta vía.

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“Se trata de una importante actuación para estos municipios, ya que es la carretera que une ambos pueblos y en la que, entre las actuaciones realizadas el año pasado y ésta que inauguramos, se ha llevado a cabo una adecuación integral que supone más seguridad para los usuarios de esta vía”, ha destacado el presidente de la Administración provincial.

El proyecto ha tenido una inversión superior a los 972.000 euros y ha supuesto la adecuación integral de más de 2,5 kilómetros de esta vía –entre el punto kilométrico 2,3 hasta el 4,87–, así como el acondicionamiento del firme de la calzada del tramo urbano de la antigua carretera JV-3327, que comprende desde el final de la JA-3403 hasta la intersección con la autonómica A-321.

Esta actuación ha consistido fundamentalmente en “la actuación integral en esos más de 2,5 kilómetros, así como en la mejora de la impermeabilidad de esta vía, además de la señalización horizontal y vertical y la ampliación de cunetas”, ha explicado el presidente de la Administración provincial. En concreto, se ha llevado a cabo la reconstrucción de la totalidad del firme y de la capa de rodadura, la mejora del drenaje superficial y subterráneo de esta vía a través de la sustitución de nuevas obras de drenaje transversal por otras nuevas de 120 centímetros de diámetro, la ejecución de más de 2.200 metros de una nueva cuneta rebasable en todos los tramos en desmonte, la adecuación de la señalización horizontal y vertical, la colocación de una nueva barrera metálica de seguridad y el acondicionamiento de los accesos públicos existentes en este tramo, entre otros aspectos.





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