Diputación entrega una ayuda de 565.000 euros a la empresa Takahata, que abrirá una planta en La Carolina


El grupo internacional Takahata prepara la apertura de su nueva planta en La Carolina, localidad en la que esta empresa ubicará su primera sede en Europa –ya cuenta con plantas en Asia, América y Oceanía–. La empresa se ha acogido a la convocatoria de subvenciones del Plan de Empleo de la Diputación de Jaén destinadas a la generación de proyectos de empleo intensivo, con las que se fomenta la implantación de grandes y medianas empresas en la provincia. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha entregado hoy esta ayuda, dotada con más de 565.000 euros, al director ejecutivo de esta corporación, Yasuo Yamamoto; un acto en el que también ha participado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

YOLANDA.jpg

Con esta ayuda se financian durante dos años parte de los costes –sueldo y seguro social– de una treintena de trabajadores. Francisco Reyes ha agradecido la elección de La Carolina por parte de Takahata para abrir su nueva sede, decisión que pone de relieve la posición de Jaén “como una tierra de oportunidades, algo que esta empresa ha sabido ver”. A su vez, Reyes ha valorado la colaboración entre las distintas administraciones para facilitar la instalación de este grupo internacional.

La planta que abrirá Takahata en La Carolina estará centrada en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de componentes y piezas de automoción.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular