Diputación entrega una ayuda de 565.000 euros a la empresa Takahata, que abrirá una planta en La Carolina


El grupo internacional Takahata prepara la apertura de su nueva planta en La Carolina, localidad en la que esta empresa ubicará su primera sede en Europa –ya cuenta con plantas en Asia, América y Oceanía–. La empresa se ha acogido a la convocatoria de subvenciones del Plan de Empleo de la Diputación de Jaén destinadas a la generación de proyectos de empleo intensivo, con las que se fomenta la implantación de grandes y medianas empresas en la provincia. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha entregado hoy esta ayuda, dotada con más de 565.000 euros, al director ejecutivo de esta corporación, Yasuo Yamamoto; un acto en el que también ha participado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

YOLANDA.jpg

Con esta ayuda se financian durante dos años parte de los costes –sueldo y seguro social– de una treintena de trabajadores. Francisco Reyes ha agradecido la elección de La Carolina por parte de Takahata para abrir su nueva sede, decisión que pone de relieve la posición de Jaén “como una tierra de oportunidades, algo que esta empresa ha sabido ver”. A su vez, Reyes ha valorado la colaboración entre las distintas administraciones para facilitar la instalación de este grupo internacional.

La planta que abrirá Takahata en La Carolina estará centrada en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de componentes y piezas de automoción.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hemos charlado con nuestra compañera, directora comercial de Onda Cero Granada, Violeta Argüelles. Linarense de cuna, cada vez que puede, viaja a su ciudad para disftutar de su feria. 

Linares es tierra de periodistas. Hoy hemos conocido cómo vive la feria el delegado de Diario Ideal en la provincia de Jaén, José Luis Adán. Linarense, todos los años vive la feria de Linares con gran pasión. 

Hemos conocido al equipo de Taberna Solera, capitaneado por Noelia Montes, hostelera de estirpe, que mantiene un espacio con sabor en la ciudad de Linares.