Diputación entrega una ayuda de 565.000 euros a la empresa Takahata, que abrirá una planta en La Carolina


El grupo internacional Takahata prepara la apertura de su nueva planta en La Carolina, localidad en la que esta empresa ubicará su primera sede en Europa –ya cuenta con plantas en Asia, América y Oceanía–. La empresa se ha acogido a la convocatoria de subvenciones del Plan de Empleo de la Diputación de Jaén destinadas a la generación de proyectos de empleo intensivo, con las que se fomenta la implantación de grandes y medianas empresas en la provincia. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha entregado hoy esta ayuda, dotada con más de 565.000 euros, al director ejecutivo de esta corporación, Yasuo Yamamoto; un acto en el que también ha participado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.

YOLANDA.jpg

Con esta ayuda se financian durante dos años parte de los costes –sueldo y seguro social– de una treintena de trabajadores. Francisco Reyes ha agradecido la elección de La Carolina por parte de Takahata para abrir su nueva sede, decisión que pone de relieve la posición de Jaén “como una tierra de oportunidades, algo que esta empresa ha sabido ver”. A su vez, Reyes ha valorado la colaboración entre las distintas administraciones para facilitar la instalación de este grupo internacional.

La planta que abrirá Takahata en La Carolina estará centrada en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de componentes y piezas de automoción.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Es el proyecto educativo que ha puesto en marcha el Colegio "Alfredo Cazabán" de la capital. Hablamos con la profesora responsable del mismo, Yolanda Garrido, quien nos ha contado los detalles del mismo

Helena Arjona, guía oficial en Lagarto Tour, nos ofrece la programación de las actividades nocturnas organizadas para este verano en el Castillo de Santa Catalina, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén y las empresas 'Xperiencees Stage' y 'Astroándalus'.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, Juana Pérez Villar, nos informa de las materias que se abordan en este grado y de las salidas laborales.