Diputación entrega los galardones del X Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”


La Diputación Provincial celebró ayer tarde el acto de entrega de premios del X Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”, una edición en la que han participado un total de 10.982 atletas, una cifra similar a la de 2017 en la que se alcanzó el récord de participación. El diputado de Cultura y Deportes ha asistido a este evento celebrado en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos que supone el colofón a un circuito compuesto por una veintena de pruebas que se han desarrollado entre los meses de marzo y agosto. Jaén, Mancha Real, Torres, Jódar, Beas de Segura, Andújar, Vilches, Ibros, Arjona, Jabalquinto, Torredelcampo, Alcalá la Real, Baeza, Mengíbar, Marmolejo, Huelma, Santiago de Calatrava, Villargordo, Bedmar y Martos han sido sede de las distintas pruebas que han tenido una media de 578 participantes.

Reconocimiento a atletas que han participado en las 10 ediciones

Respecto a los atletas inscritos en el circuito, un total de 361 corredores han logrado finalizarlo –para lo que era necesario tomar parte en nueve pruebas o más de las que han compuesto esta edición–, de los 817 inscritos. Además, los datos de esta décima edición también ofrecen un incremento en el número de entidades y clubes participantes, hasta contabilizar las 87. Por pruebas, la XXX Carrera Urbana de San José, en Mancha Real, ha sido la más numerosa con un total de 1.262 atletas; seguida por la cita de Andújar, el XXXV Cross Urbano Virgen de la Cabeza, con 1.032 corredores.

Los primeros clasificados en las diferentes categorías han obtenido como premio la inscripción, alojamiento y desplazamiento hasta Barcelona para participar en la Jean Bouin 2018, una de las carreras sobre asfalto más importantes de Europa, que celebrará su edición número 95 el próximo 25 de noviembre. Además, también se les premia con las inscripciones en la XXXV Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón 2019, y en la XXIV Media Maratón “Ciudad de Jaén-Memorial Paco Manzaneda” o a la Carrera Popular, formando parte del cajón élite. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Quesada, colaborador de la Fundación Catalina Mir, y Santiago Chiva, director de la Fundación Cultura y Sociedad de Granada, nos presentan esta iniciativa  de fomento de la lectura dirigida a todos los públicos. Tendrá lugar el viernes, a las 19:00 horas, en el hotel Xauen, y se dialogará sobre el libro 'El señor de las moscas', primera y más célebre novela de William Golding. 

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Ignacio Benítez, nos presenta el seminario de investigación en el que se analizará la incidencia de la IA en el Derecho Penal, Derecho Civil y en la Filosofía del Derecho. La acción formativa tendrá lugar este jueves, 23 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados del Edificio D1 (Zabaleta) de la UJA.

Paco Delgado, presidente de la Asociación Jaén Centro, nos informa de la propuesta de ordenanza municipal de convivencia y seguridad ciudadana, que ha presentado su colectivo vecinal a los diferentes grupos políticos y que fue debatida en el último pleno.