Diputación entrega a Software Delsol una ayuda del Plan de Empleo de 210.000 euros


El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Software Delsol, ubicadas en Geolit, donde se ha reunido con el director de esta firma, Fulgencio Meseguer, para hacerle entrega de una ayuda concedida en el marco del Plan de Empleo. Concretamente, una subvención de la convocatoria para generación de empleo intensivo dotada con 210.000 euros, destinada a la creación de un centro de contingencias y atención al usuario.

sede-para-trabajo-y-ocio-para-software-delsol12.jpg

Gracias a este proyecto, dotado con una inversión global de 838.000 euros, se facilitará la creación de 20 empleos. “Es el objetivo de esta convocatoria, ayudar tanto a la instalación de empresas en nuestra provincia, como a ampliar los proyectos de las empresas ya en funcionamiento”, destaca Francisco Reyes. Software Delsol cuenta actualmente con 181 personas contratadas.

Fundada en 1993, Software Delsol se dedica al desarrollo, venta y mantenimiento de aplicaciones informáticas, con tres productos principales: Contasol, Factusol y Nominasol; así como la organización y producción de acciones formativas. Cuenta con más de 53.000 clientes. Esta firma jiennense, la primera de España en implantar la jornada laboral de 4 días, ha sido distinguida este año con el Premio de la Provincia.

Estas ayudas del Plan de Empleo han facilitado desde el año 2015 la puesta en marcha de cerca de treinta proyectos empresariales, con más de 9,8 millones invertidos por la Diputación y 765 puestos de trabajo creados. Software Delsol ya se acogió a otra convocatoria de estas ayudas, la del año 2015, con una ayuda de 245.000 euros ligada a la creación de 25 puestos de trabajo.

La Administración provincial ha lanzado recientemente su Plan de Empleo y Empresa, dotado con 20 millones de euros de inversión para el impulso de 23 medidas; con tres líneas maestras: impulso al emprendimiento y la creación e implantación de empresas; la apuesta por la competitividad y el crecimiento del empleo empresarial; y el desarrollo de un ecosistema empresarial atractivo para la generación de actividad económica y empleo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de las ciudades patrimoniales (TUBBA) promociona los destinos amparándose en sus múltiples actividades navideñas. Digitalización de las Vías Verdes; la Diputación Provincial de Jaén impulsa su presencia en Google Maps Street View.

Antonio Perera rinde homenaje al  líder del grupo Ilegales, Jorge Martínez y al mítico cantante de la banda Extremoduro, Robe Iniesta, ambos compositores fallecían en esta segunda semana de diciembre dejando un gran vacío en el rock and roll español.

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular