Diputación elabora una guía sobre la oferta de servicios y actividades de la provincia para el turismo escolar


“Jaén, destino para escolares” es el título de la nueva guía que ha elaborado la  Diputación de Jaén y que recoge la oferta de servicios y actividades de la provincia dirigidos a los centros y comunidades educativas. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado junto al gerente de Turjaén, Luis Carlos Martínez, y el vicepresidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje, Trino Martínez, esta nueva publicación sobre la oferta de turismo escolar jiennense, en la que están presentes 60 empresas del sector.

20240621 Presentación guía ‘Jaén, destino para escolares’ de Diputación_1.jpg

A través de esta guía, la Diputación “ha querido poner el epicentro en la importante oferta turística que existe en los distintos segmentos de la provincia para complementar la agenda escolar de alumnos y alumnas de toda España”, ha señalado Francisco Javier Lozano, que ha hecho hincapié en el potencial del turismo escolar para el paraíso interior jiennense. “Tras el crecimiento del sector turístico, hemos visto un aumento cuantitativo y cualitativo del perfil de turista, lo que nos muestra que hay que microsegmentar nuestros nuestros mensajes para tener más capacidad de atracción de turistas y diferenciar más a los públicos y, en este sentido, el ámbito escolar nos brinda una importante posibilidad” ya que el turismo educativo sigue creciendo y es una herramienta docente para complementar la formación y el conocimiento de los más jóvenes”.

La nueva guía “Jaén, destino para escolares”, que se distribuirá entre centros educativos y agencias de viaje, pretende facilitar a los colegios la organización y planificación de actividades y viajes para el alumnado a través de los distintos productos turísticos jiennenses “que están en el mercado y que están adaptados en función de la edad, de los intereses didácticos y recreativos de la población escolar”.

Así, esta publicación recoge el catálogo de servicios y actividades turísticas que la provincia de Jaén ofrece para escolares en contacto con la naturaleza, a través de los cuatro parques naturales de la provincia, con iniciativas como las ligadas al turismo activo o la observación de la flora o la fauna. La realización de rutas culturales, como las del Renacimiento del Sur, Castillos y Batallas del Reino de Jaén, Viaje al Tiempo de los Íberos o las Rutas Literarias, son también parte de la oferta que se recoge en esta publicación en la que se reflejan asimismo actividades y servicios diseñados para escolares en torno al oleoturismo, el patrimonio minero o el producto turístico “Jaén, cultura del toro”.

Lozano ha puesto de relieve el esfuerzo que ha realizado el sector empresarial para adaptar su oferta y captar un mayor número de turistas. En el ámbito del turismo escolar, en esta guía están presentes 60 empresas que “han adaptado sus contenidos a los intereses didácticos y a los distintos tramos de edad de la población escolar, empresas que demuestran que se han actualizado, que en los últimos años el turismo escolar ha crecido y que sigue en aumento”, ha apostillado el diputado de Promoción y Turismo.

Por su parte, el gerente de Turjaén, Luis Carlos Martínez, ha mostrado su satisfacción por la edición de esta publicación dirigida a “abarcar un nicho de mercado que permita atraer un nuevo tipo de turismo a la provincia de Jaén”, además de poner de relieve la gran cantidad y diversidad de recursos turísticos que ofrece este territorio. En esta misma línea, Trino Martínez ha puesto de relieve la importancia de esta guía para poder vender la riqueza turística de la provincia a los escolares dentro y fuera del territorio jiennense. “Tenemos que salir de nuestras áreas de influencia y ser embajadores de la gran riqueza turística de la provincia”, ha apuntado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La responsable de la escuela  linarense, Laura Melero, nos ha contado los dos primeros y dos segundos premios en la final europea "Vive tu Sueño" celebrada en Gran Canaria obtenidos por sus bailarines de ballet clásico

Juanra Canovaca, director del festival, nos hace balance de una edición por la uqe han pasado más de 38.000 personas y donde se ha colgado el cartel de "sold out"

El joven matemático de Jaén, Javier López, nos ha contado en qué consiste la investigación que ha desarrollado y por la que ha sido galardonado en la conferencia mundial sobre Inteligencia Computacional en Yokohama (Japón)