Diputación distribuye 205.000 euros en ayudas para más de 700 actividades destinadas a jóvenes de la provincia


La Diputación de Jaén facilitará a través de su convocatoria de subvenciones en materia de juventud para ayuntamientos la celebración de más de 700 actuaciones dirigidas a la población juvenil, como talleres, cursos de formación o actividades dirigidas al fomento de la creación artística y audiovisual. “Los 91 municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes se han acogido a estas ayudas, a las que se ha destinado un importe total de 205.000 euros”, explica la diputada de Juventud, Pilar Lara.

palacio.jpg

Dentro de las actividades para las que se han solicitado ayudas en esta convocatoria se incluyen la organización de talleres, charlas y jornadas, propuestas en las que abordar temas de interés para este grupo de población, como el acoso escolar, la prevención de las adicciones, la educación sexual o la concienciación sobre la violencia de género. Además, se proponen propuestas para el fomento del asociacionismo o el diseño de planes de juventud, tanto actuaciones ligadas a la elaboración del diagnóstico como a la redacción e implementación de los mismos.

Desde el año 2019 se ha apoyado a los ayuntamientos a través de estas ayudas con más de 560.000 euros. A estas se suman 127.500 euros destinados a confederaciones, federaciones y asociaciones de la provincia para la puesta en marcha de programas y actividades destinados a jóvenes jiennenses.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...

Realizamos un repaso por las noticias más destacadas el agro jiennense. 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.