Diputación destinará otros 125.000 euros para adecuar la zona del coro del Hospital de Santiago de Úbeda


El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha presentado junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, el proyecto de acondicionamiento y mejora del coro de la capilla del Hospital de Santiago, al que se destinarán 125.000 euros. Esta es la tercera fase de una intervención que comenzó en 2016 en este edificio monumental de la ciudad ubetense, que acoge “no solo gran parte de la programación cultural de Úbeda, sino que también es sede de eventos, jornadas, seminarios y congresos de todo tipo, por lo que es uno de los centros culturales más importantes de la provincia jiennense”, según remarca Reyes.

Hospital Santiago UBEDA buena.png

Con esta nueva actuación, el objetivo es renovar las gradas con una nueva estructura y configuración, adecuándolas a los criterios de accesibilidad y evacuación contra incendios; mejorar el acondicionamiento acústico; preinstalar la climatización bajo las gradas y renovar la instalación eléctrica y la iluminación de emergencia. De esta forma, y sumada a las dos anteriores intervenciones, la Diputación habrá destinado un total de 400.000 euros a distintas obras con las que, como subraya Francisco Reyes, “vamos a conseguir que este espacio cultural presente un aspecto mucho más moderno y adaptado al gran uso que la ciudadanía ubetense hace de este recinto”.

Desde la Administración provincial “se atiende así la demanda del Ayuntamiento ubetense, dado el elevado uso que este edificio ha tenido en los últimos 20 años, ya que la vida cultural local ha encontrado en este espacio un lugar donde desarrollarse y crecer, y ya era preciso intervenir para adaptarlo a los nuevos tiempos y sobre todo para que los usuarios disfrutaran al máximo de los espectáculos de primer nivel que alberga”.

En esta línea, el presidente de la Diputación pone de manifiesto que “siempre estamos dispuestos a escuchar a nuestros ayuntamientos, más aún en casos como este, actuando en un edificio que no solo tiene un indudable uso cultural, sino que además contribuimos a salvaguardar el rico patrimonio monumental jiennense, poniéndolo en valor para potenciar y garantizar la actividad turística, y también porque es uno de los enclaves sobre los que se sustenta la estrategia Jaén, paraíso de encuentros que impulsamos desde la Diputación”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los datos de ocupación hotelera este fin de semana. Los retos del turismo de interior analizados en el congreso Internacional desarrollado en la capital. Los nuevos productos turístico de la Diputación y las Fiestas del Vino y Gastronomía de Frailes, nuestros contenidos en la edición de esta semana

Del 9 al 18 de mayo se celebra en la Calle Roldán y Marín la Feria del Libro con 24 stands y la participación de más de 45 autores de Jaén en el centenar de actividades que se desarrollarán durante estos días, como nos explica Paco González, presidente de la Asociación de Libreros de Jaén.

El salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén acogerá el próximo martes 6 de mayo, a las 20:00 horas, la mesa redonda 'La Gastronomía de Jaén', que contará con la principal intervención de Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Hablamos con José Gárate, coordinador de la sección de gastronomía en la Económica.