El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Villatorres, Sebastián López, las obras que se están ejecutando en el salón de actos del ayuntamiento de esta localidad, así como en el espacio escénico ubicado en el recinto polideportivo, dos proyectos desarrollados con la colaboración de la Diputación, que hará una aportación global superior a los 300.000 euros para llevarlas a cabo.
La primera de estas actuaciones se financia con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017 y “consiste básicamente en la reforma integral del salón de actos del Ayuntamiento”, según explica Castro, quien aclara que “el anterior se encontraba ya en unas condiciones que no eran óptimas y además con muchas limitaciones para los usos que pretende el consistorio”. Por eso, se va a acometer una obra que “en nuestro caso va a suponer una inversión de algo más de 102.000 euros, que junto a la financiación del Ayuntamiento posibilitará tenerlo en pocos meses acabado”, concreta el diputado.
Durante esta visita a Villatorres, el responsable de Infraestructuras de la Diputación también se ha acercado hasta el recinto polideportivo de la localidad, donde está previsto rehabilitar el espacio escénico que se encuentra ubicado en estas instalaciones. Se trata de “un recinto que está realmente en muy buenas condiciones por las instalaciones deportivas que tiene, y con esta intervención se va a añadir otro espacio escénico a la localidad, que el Ayuntamiento pretende utilizar, aparte de para actividades públicas, también para otras privadas”. La inversión prevista rondará los 200.000 euros, sufragados a través del Plan de Apoyo a Municipios de la Diputación de los años 2016 y 2017.