Diputación destinará más de 280.000 euros a la adecuación de los accesos a Bélmez de la Moraleda


La Diputación Provincial de Jaén va a realizar un proyecto dirigido a la adecuación de los accesos a Bélmez de la Moraleda, una intervención a la que se destinarán más de 280.000 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto al alcalde de esta localidad, Pedro Justicia, ha presentado esta actuación que afectará a las vías JA-4202 y JV-3223, por las que se accede a este municipio de Sierra Mágina desde la A-401, que es uno de los principales ejes viarios de esta comarca.

20181228 Visita carreteras Belmez -1.JPG

“Se trata de un proyecto que va a consistir fundamentalmente en la mejora de la seguridad vial en los dos accesos que cuenta la localidad de Bélmez”, ha apuntado José Castro, que ha remarcado la importancia de este proyecto, especialmente para adecuar la JV-3223, una vía muy utilizada por peatones y ciclistas. “Queremos llevar a cabo una mejora integral en la seguridad vial, que va a permitir mejorar el ancho de la calzada allá donde sea posible mediante la implantación de cunetas rebasables e, igualmente, hacer una actuación de limpieza de cunetas, así como de la mejora de la señalización existente”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales.

En concreto, en la JV-3223 se llevará a cabo la apertura y limpieza de cunetas, así como el desbroce del terreno de ambos márgenes de la carretera, además del acondicionamiento de obras de drenaje, la ejecución de cunetas rebasables y el desplazamiento de biondas en algunos tramos. La actuación se complementará, entre otras intervenciones, con la instalación de barandilla de seguridad, el acondicionamiento de los accesos desde esta vía o la adecuación de la señalización. En cuanto a las obras que la Diputación llevará a cabo en la JA-4202, se procederá a la limpieza de cunetas, el acondicionamiento del drenaje y la mejora de la señalización horizontal.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia  Estrenamos temporada con nuevas incorporaciones. La opinión de Carmen Cobo, Ramón Calderón y Antonio gonzález. además José Moreno de "La Trinchera del Linares Deportivo"  e Iván Ochando en fútbol sala completan esta alineación iicial

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia Real Jaén, Linares Deportivo, Torredonjimeno, Torreperogil, Porcuna, Martos y Atlético Mancha Real. No nos olvidamos del Jaén F.S.

Cristóbal Cantero, responsable de Papelería Delfos, ubicada en el número 20 de la calle Ejido de la Alcantarilla de Jaén, nos atiende en plena campaña de vuelta al cole para informarnos del ritmo de ventas en los días previos al inicio de curso.